asistencia-tecnica-collado-villaba-1

Asistencia Técnica en Collado Villalba

En Collado Villalba, en la zona de la Estación hemos llevado a cabo un Asistencia Técnica.

En esta ocasión para esta Comunidad de Propietarios hemos realizado las siguientes actuaciones: Inspección Técnica, Proyecto de Andamio, Memoria Técnica, Dirección de Obra con Coordinación y finalmente el Certificado de Idoneidad Técnica.

QUE ES UNA INSPECCION TECNICA

Se trata de un control técnico al que algunos edificios españoles deben someterse una vez cumplidos ciertos años de antigüedad. La normativa cambia de una comunidad a otra, y los elementos que son sometidos a revisión son los siguientes: las fachadas, las cubiertas y su estanqueidad, las instalaciones, la cimentación y todos aquellos elementos de seguridad añadida para el edificio en cuestión.

asistencia-tecnica-collado-villaba-3

QUE ES UN PROYECTO DE ANDAMIO

Los andamios son estructuras externas que ayudan a gestionar las reparaciones pertinentes que se hagan a determinados edificios con el objetivo de presentar la máxima calidad y rendimiento en los máximos niveles de seguridad de la estructura que lo sostenga.

Existen muchos tipos de andamios, pero en España por regla general, hay que presentar un proyecto previo para confirmar que las condiciones de seguridad en el que se van a instalar son las más afines a cada tipo de estructura.

EN QUE CONSISTE UNA MEMORIA TECNICA

La memoria técnica incluye todos los aspectos de una obra pendientes de realizar y realizados o revisados, que finalmente dan una visión global del estado del edificio, y de aquellos puntos en los que hay que intervenir de manera inmediata o con cierto plazo de actuación.

asistencia-tecnica-collado-villaba-2

 

Dicha memoria técnica se elabora según se va avanzando en el proyecto de la obra, y se presenta como anexo final del proyecto de obra.

A QUE SE LLAMA EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD TECNICA

El certificado de idoneidad técnica consiste en un documento que clarifica que ha terminado el trámite de una ITE desfavorable, es decir, se han tenido que realizar obras de recuperación y reparación, en obras que no han precisado de proyecto de obra.

asistencia-tecnica-collado-villaba-4

En este sentido, presentamos toda la documentación en el Ayuntamiento de Collado Villalba y una vez que nos concedieron la licencia, la actuación ha sido muy rápida y sencilla. Tanto la Propiedad como la Constructora nos lo han puesto muy fácil y estamos muy satisfechos con el resultado final.

Como curiosidad una de las fachadas del Edificio está orientada a las vías del tren por lo que tuvimos que ponernos en contacto con un responsable de ADIF para solicitar permiso y poder realizar los trabajos.

Publicado en Sin categoría.