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Formas de ejecutar una correcta asistencia técnica en obra

Las grandes obras de construcción requieren de una gran cantidad de obreros cualificados, entre ellos, un asistente técnico en obra. Este es uno de los componentes más importantes del proyecto, ya que supone para la persona contratada la intervención en la obra desde que ésta está en sus fases iniciales.

¿Quieres saber qué formas de ejecutar una correcta asistencia técnica en obra? ¡Toma nota pinchando en este enlace!

¿Qué es la asistencia técnica de obra?

La asistencia técnica de obra es una tarea sumamente importante que implica una alta responsabilidad. El asistente técnico posee un título correspondiente que le da la capacidad suficiente para poder comprobar y vigilar la correcta realización de la obra para la cual lo han contratado.

Esta tarea implica el conocimiento de las legislaciones y normativas vigentes, además de las reglas que garantizan el buen desempeño de todas las áreas de la obra. La asistencia técnica de obra es un trabajo de mucho crecimiento, especialmente en el ámbito privado y gracias a la gran cantidad de subcontrataciones y especialización que hay hoy en día.

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En conclusión, la asistencia técnica de obra es una herramienta que promueve y ayuda a lograr una mayor calidad en los proyectos y que garantiza el control de posibles riesgos.

Cómo se realiza la asistencia técnica en obra

Cuando se encara, por ejemplo, la búsqueda de un asistente técnico en obra se debe tener en cuenta primero qué tipo de obra realices. De esta forma, podrás saber en qué tareas tendrá que estar especializado el asistente.

Por ejemplo, si vas a realizar un edificio, el asistente técnico en obra realizará tareas como el replanteo del edificio, el control de geotecnia y cimentaciones, el control de proyecto y control de ejecución de todas las unidades de obra, el asesoramiento especializado a la dirección de obra, entre otras tareas.

Además, se encargará de la optimización de estructuras e instalaciones, del control de las certificaciones de la obra, realizará los protocolos de puesta en marcha de las instalaciones, la supervisión del control de calidad de la obra y la vigilancia ambiental en obra.

¿Qué personal se requiere?

En general, y al igual que sucede en numerosas obras, el personal varía según el tamaño del proyecto. Muchos estudios de arquitectura tienen asesores técnicos en obra dentro de su plantel de trabajo, ya que suelen trabajar a la par y desde que el proyecto comienza.

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La asistencia técnica en obra trabaja desde los inicios de una obra, es decir durante la redacción del proyecto de construcción, asisten previo al inicio de la obra, cuando esta inicia y al finalizar. Luego de que la obra termina, realizan la recepción y medición final de obras.

¿Qué pasos hay que dar para conseguir una forma de ejecutar una correcta ejecución de obra?

La asistencia técnica en obra debe darse desde que comienza la planificación del proyecto, ya que esta tarea atraviesa todas las áreas de trabajo. Abarca el inicio, planificación, control, ejecución y posterior trabajo de cierre del proyecto.

Para la correcta ejecución de una obra, la asistencia técnica en obra debe ser eficiente, organizada, meticulosa y mediadora en los conflictos. En cuanto a esto último, es la base de un proyecto exitoso porque, desgraciadamente, suelen suceder problemas o atrasos constantemente en una obra.

Ya que la tarea de un asistente técnico en obra es la de sostener una comunicación permanente y fluida entre los diferente grupos de trabajo, tener uno bueno termina siendo, finalmente, la base del éxito de un proyecto.

Una forma de ejecutar una correcta asistencia técnica en obra es mantener a la misma persona durante todo el proyecto, desde la planificación. El asistente se encargará de verificar que se cumplan los contratos y de comunicar eso a todos los involucrados en la obra.

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Claro que las tareas de un asistente también pasan por la exigencia de cumplir con la ejecución de una obra a tiempo, pero con calidad y haciendo uso de los recursos y materiales que estén a la altura de las exigencias. De hecho, el solicitar constantemente informes de calidad y realizar evaluaciones con ayuda de expertos externos es otra de las cosas que tiene que hacer un asistente técnico en obra para garantizar una buen trabajo.

Todas estas tareas, relacionadas directamente con este puesto tan importante dentro de un proyecto, son las que se ven durante toda la obra. Si quieres llevar a cabo un proyecto exitoso y que no termine con quejas de los inversores, entonces requieres de una asistencia técnica en obra que sea de confianza, pero que, además, pueda llevar a cabo su trabajo con meticuloso orden y uniendo el equipo de trabajo.

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¿Qué implica la certificación energética de una vivienda?

¿Estás a punto de alquilar un piso? ¿Sabes si te falta algún documento para completar la venta de tu casa? Revisa bien y asegúrate de hacer check en el certificado energético de tu vivienda, un requisito que exige el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a toda aquella persona que vaya a alquilar o vender un inmueble.

El certificado energético es un informe que contiene abundante información sobre la orientación, la situación, la iluminación y los sistemas de producción de energía, aportando datos acerca del consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.

Es un requisito imprescindible en el caso de venta de una casa, momento en el que si eres el propietario debes entregar el certificado energético de la vivienda al comprador y, por consiguiente, incluirlo en el contrato. Mientras que si la transacción es de alquiler, anexarlo en el documento de arrendamiento y asimismo entregar una copia al inquilino. También, la calificación energética debe aparecer en cualquier anuncio o acto publicitario que realices.

Para cualquier duda o aclaración, estaremos encantados de poder ayudarte en los siguientes datos de contacto.

¿QUE HACER PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE ENERGIA?

En este punto seguramente ya sabes que la obtención del certificado energético para las viviendas es un requisito indispensable; sin embargo, muchos desconocen qué deben hacer para conseguirlo.

Si este es tu caso, el primer paso que tienes que seguir es llamar a un certificador autorizado que realice todo el proceso: inspeccionar la casa, redactar el certificado, entregarlo y registrarlo en el organismo autonómico correspondiente. Finalmente, te harás con la etiqueta energética, documento que posteriormente deberás mostrar cada vez que ofertes y promociones el inmueble.

No obstante, existen ciertas excepciones a considerar. En viviendas que no vayan a alquilarse durante más de 16 semanas al año y los pisos que dispongan de una superficie menor a 50 metros cuadrados, no es necesario mostrar la certificación energética.

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¿Por qué es obligatorio el certificado energético?

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local. La normativa procede de una Directiva Europea, iniciativa que formó parte de distintas deliberaciones de los Estados Miembros en las que éstos estimaban que en el 2020 se hubiera reducido un 20% las emisiones de CO2, aumentar un 20% el uso de energías renovables y que se produzca una mejora del 20% en la eficiencia energética.

  • Ventajas del certificado energético de tu vivienda

Un certificado energético indica la calificación de emisiones de CO2 y el consumo de energía que una vivienda aporta, siendo A la más eficiente, y G, la menos eficiente.

A la hora de comprar una casa, la información que aporta el certificado energético de una vivienda, será importante para ti pues conocer con precisión los datos de consumo y las emisiones de CO2 a la atmósfera, te mostrará un panorama que puede cambiar tu decisión de adquirirla o no, pues mientras mejores sean las condiciones energéticas del espacio, podrás gozar de ventajas como mejor calidad del aire interior, menor exposición al ruido y mayor confort.

Por otra parte, si te toca vender o alquilar un inmueble, la certificación de energía, según la escala en la que esté ubicada, influirá en el interés del futuro propietario o inquilino, pues valorará que su calificación energética sea de A o B, lo que representa mayor ahorro económico. La reducción del consumo de energía y el respeto al medioambiente son también algunos de los beneficios.

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  • El precio del certificado energético de tu vivienda

El Gobierno no establece un coste específico del certificado de eficiencia energética, pues no está estipulado en ningún decreto, sino que varía dependiendo de la oferta y la demanda que haya en ese momento en el mercado.

Para conseguir el certificado energético se toman en cuenta diversos factores que influyen en el precio. Por ejemplo, el tipo de inmueble, sea un piso, un local, edificio, casa, chalet u oficina individual, además de la superficie en metros cuadrados y su ubicación. Este presupuesto personalizado puedes solicitarlo acudiendo a servicios profesionales que estén cerca de tu zona, comparando así precios.

En definitiva, para cualquier asunto relacionado con la puesta en marcha de las necesidades energéticas de una vivienda conviene informarse con detalle de todo lo que implica cumplir con el medio ambiente.

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¿Existen subvenciones para las ITEs?

Para las inspecciones técnicas de edificios que se suelen realizar todos los años en Madrid, existen ciertas formas de conseguir que el lado económico de esta cuestión, sea mucho más llevadero e implicado en todo aquello que influye en que una ITE salga exitosa.

Se trata de ayudas que se han empezado a materializar con la aprobación de estas ayudas a la rehabilitación, desde el pasado 2o de abril hasta dos meses después, y cuyo objetivo, es decir, de esas ayudas, no es otro sino el de solicitar una ayuda para rehabilitar edificios durante este año 2017.

En este sentido, queremos arrojar toda la información de la que disponemos para dar por hecho que formamos parte de Acronst, de una forma totalmente desinteresada e implicada en su desarrollo como empresa de construcción actualizada en Madrid.

Disponemos del siguiente enlace, en el que nuestros clientes podrán hacerse eco de las necesidades que les aborden, a través de nuestros datos de contacto y con total garantía de resultados y primera calidad, así como de los servicios que prestamos como expertos en subvenciones para las inspecciones técnicas de edificios madrileños.

QUE TIPO DE AYUDAS TIENEN LAS ITES EN MADRID

Cuando se habla de ayudas a las ITEs, en realidad se está hablando de la necesidad de un edificio de ser rehabilitado, para que su estado general no sufra las consecuencias del tiempo o de posibles daños que hayan acontecido.

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En este sentido, son objeto de estas ayudas todas las intervenciones que tengan que realizarse para mantener e intervenir en todo tipo de instalaciones fijas o equipamiento propio del edificio, y también en las intervenciones en elementos de la comunicad de uso común, o en edificios de tipo residencial que se encuentren registrados en la comunidad de Madrid.

Además los edificios que puedan recibir esas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como los que se enumeran a continuación:

  • Al menos el 70% de la superficie construida, deberá tener un uso residencial en términos de vivienda habitual.
  • También un 70% de las viviendas, deben ser el domicilio habitual de los propietarios, de forma que quedan excluidas aquellas viviendas que no sean de uso diario, o que estén contempladas como segunda vivienda en Madrid.
  • Su construcción deberá haber sido finalizada de manera anterior al año 1981.

Existirán excepciones en aquellos casos en los que a pesar de no cumplir dichos requisitos, el edificio se encuentre en un estado afectado, con graves daños estructurales, o que estén destinados a ser viviendas alquiladas durante un mínimo de 10 años, desde el momento en el que se reciben las ayudas.

TIPOS DE ACTUACIONES DE LA SUBVENCION EN MADRID

El dinero se destina para tres tipos de actuaciones, según el estado del edificio en cuestión y la necesidad de innovación que requiera, y éstos son:

  • Subvenciones de conservación, cuando se trata de que el edificio se mantenga en la misma estructura pero con algunos aspectos mejorados, dentro de lo que supone una rehabilitación del edificio.

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  • Subvenciones de sostenibilidad o mejora en la calidad, se trata de aquellas medidas que se toman sobre aspectos que estén en sintonía con el medio ambiente y el concepto de sostenibilidad en general.
  • Subvenciones que se encuentren relacionadas con ajustes lógicos en cuanto a accesibilidad al edificio, como rampas, ascensores de mayor tamaño o accesos anchos.

Sin más, creemos que este tipo de ayudas son importantes para conservar el estado de los edificios madrileños, por lo que habrá que estar atentos a los plazos que estipulen desde el ministerio, y por supuesto, cualquier duda que les surja, solo tendrán que pinchar aquí, para que les sea resuelta con rapidez y éxito.

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Funciones de los administradores de fincas

El administrador de fincas resulta ser el intermediario entre los vecinos de una comunidad, y la figura de la comunidad de propietarios como ente, de forma que en muchas ocasiones, existen conflictos que conviene minimizar y eliminar de raíz, con el objetivo de que la actividad de la comunidad fluya sin altibajos y con el fin claro desde el principio.

Es por ello, que las funciones de los administradores están muy definidas, además de sus obligaciones, por lo que puede repercutir con el tiempo en el funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Para más información, solo tienen que pinchar en el siguiente enlace, en el que nuestros datos de contacto y demás preguntas frecuentes, serán resueltas sin problema alguno.

ADMINISTRADORES DE FINCAS: FUNCIONES

Según el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, las funciones de un administrador de fincas se concretan para resolver las dudas que en estos temas, siempre suelen acontecer. Cumplir cada una de las funciones que se asignan a los administradores de fincas, será una garantía de éxito en el futuro, ya que todas las actividades de cualquier comunidad de propietarios, se encontrarán cubiertas de la manera más satisfactoria posible.

Las funciones principales son muchas, y dentro de ellas, se suelen desglosar en actividades secundarias, llevar todas ellas al día, forma parte del objetivo de la figura del administrador de fincas.

En primer lugar, será importante pagar y contabilizar todas las facturas, así como ordenarlas y clasificarlas, para que todos los pagos de la comunidad queden controlados desde el primer momento.

Llevar una contabilidad clara y precisa también ayudará a ver el trabajo del administrador de fincas, como algo importante y que se debe cumplir, en este sentido, se establecen las principales funciones de un administrador de fincas, el cual deberá comprobar cualquier aspecto financiero y económico de la comunidad, así como establecer las medidas para que lo que se pacte en las reuniones, se cumpla y se vea su cometido.

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Una de las ventajas de este trabajo, es que la creatividad forma parte de él, en el sentido de que cualquier idea que ayude a mejorar el estado general de la comunidad, o a hacer más dinámica la intermediación con los propietarios, será bienvenida y muy tenida en cuenta.

ADMINISTRADORES DE FINCAS: OBLIGACIONES

Todos los administradores de fincas deben cumplir una serie de obligaciones, las cuales son independientes de las funciones, pero se consideran necesarias para ejercer el apele que desempeñan de la mejor manera posible.

Según el código civil, el administrador de fincas debe gestionar el inmueble del que es responsable, en base a la ley, y teniendo en cuenta que lo que prima es el interés común, nunca el individual, y con el fin de que siempre sea el inmueble el protegido, conservado y optimizado al máximo.

En este sentido, sabemos que la práctica y la teoría difieren mucho de la realidad, y que aunque la ley obligue a esos puntos al administrador de fincas, la práctica requiere de una serie de adaptaciones según las funciones, pero que si se pueden recoger en tres grandes grupos de obligaciones, que son los siguientes:

  1. Información sobre el tipo de fiscalidad que se ha ido aplicando en las cuentas de la comunidad de propietarios, y en función de esto, asegurarse de que se cumplen las obligaciones que la ley impone.
  2. Gestión de pagos y cobros, de contabilidad, de supervisión de presupuestos, de balances anuales y mensuales, y de rendimiento final de las cuentas.
  3. Conservación del inmueble en todos los sentidos, tanto en mantenimiento como en reparación cuando hiciera falta, para asegurar siempre una perfecta conservación del mismo.

En suma, desde Acronst poneos a disposición de los clientes, una serie de valoraciones sobre el rendimiento en las funciones del administrador de fincas, que le ayudarán al cliente a saber dónde incidir y en qué momentos concretos, respecto a las actuaciones adecuadas sobre la comunidad de propietarios, y por eso facilitamos el siguiente enlace con nuestros datos de contacto.

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Administración de fincas eficaz en primavera

De manera habitual en esta época del año, en la que el buen tiempo empieza a hacerse hueco entre las nubes, es cuando las comunidades de propietarios comienzan a adecentar sus fincas, ya preocuparse porque sus jardines y piscinas se encuentren en perfecto estado para dar la bienvenida a la primavera y al verano.

Nosotros desde Acronst queremos ayudar a cualquier cliente o aún no cliente, a que tenga en cuenta ciertos parámetros para que el día a día de su comunidad siga siendo alentador y beneficioso para la convivencia de sus usuarios.

Desde este enlace, podrá acceder de manera directa a neustros servicios y datos de contacto, y así poder ponerse cuanto antes en marcha para llegar a tener una finca modelo en poco tiempo.

FINCAS FELICES CON JARDINES BIEN CUIDADOS

En primer lugar, creemos que lo más importante es empezar por unos cuidados especiales a todos los jardines, que después de todo el otoño y el invierno, han sufrido las consecuencias de las inclemencias del mal tiempo, y el desgaste que supone el hecho de no haber realizado casi ninguna labor de mantenimiento.

En este sentido, somos capaces de conseguir una finca de propietarios feliz, sin necesidad de grandes inversiones de tiempo y dinero, sino que simplemente con orientar el mejor enfoque en dicho momento, podemos alcanzar los resultados esperados.

Una comunidad de vecinos con un jardín al día, se trata de una serie de vecinos felices y contentos por ver que su comunidad no está en manos del abandono, y todo esto puede quedar en nuestras manos, que somos expertos en el bienestar y el desarrollo de comunidades de propietarios, convencidos de que invertir en este tipo de cuestiones es fundamental para una convivencia ideal dentro de la comunidad.

SIGUIENTE PASO A LOS JARDINES DE ENSUEÑO DE NUESTRA ADMINISTRACION DE FINCAS

Una vez que los jardines han vuelto a su ser con las labores de mantenimiento y puesta a punto de nuestro personal de administración de fincas, se procede con la puesta en marcha del área de piscinas, en las que el jardín pasa a ser labor de mantenimiento, y la piscina forma parte de una serie de tareas que hay que cumplir para conseguir los resultados esperados por los clientes.

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Dentro de estas tareas podemos incluir todas aquellas que adecenten de una manera indirecta el aspecto de la comunidad en su totalidad, de forma que se trate de una finca bien acondicionada, con su jardín en perfecto estado, y con las labores de mantenimiento y puesta en marcha de piscinas, a la orden del día, ya que del resultado de dichas tareas, tendrá su fama la finca en cuestión.

En definitiva, nos encontramos frente a una situación algo compleja, ya que tanto por un lado como por otro, el hecho de formar parte de una comunidad de vecinos con armonía, es un aspecto más de la gestión que como administradores de fincas realizamos desde Acronst.

Realmente estamos ofreciendo unos servicios sin comparación alguna, y fe de ello dan nuestros actuales clientes, que recomiendan nuestros servicios a otros conocidos, familiares, o incluso comunidades.

Las características de franqueza, responsabilidad y rigor con las que trabajamos todo el equipo de Acronst, hacen posible que a día de hoy, podamos encontrar estos servicios a la orden del día, para ser catalogados como una de las principales empresas de administración de fincas de Madrid.

Acronst es la respuesta a sus inquietudes, estamos para todo lo que haga falta, y damos la cara en situaciones poco comunes, o en las que por diversas razones se ha podido perder el control.

Así somos en nuestra empresa, un lugar armónico, donde la principal razón de nuestro trabajo son nuestros clientes, y en ese sentido, ponemos a su disposición el siguiente enlace, para que puedan consultar todo aquello que les acontezca como duda o pregunta de interés respecto a la administración de fincas de propietarios en Madrid.

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Licencias de declaraciones responsables

En primer lugar, vamos a concretar lo que es una declaración responsable o licencia ‘express’, la cual sirve para actualizar la puesta en marcha de un negocio, y es el documento que sustituye a la licencia de apertura tradicional.

Este escrito permite al propietario del negocio en cuestión, declarar el cumplimiento de todos los requisitos del local al iniciar una determinada actividad, según la normativa vigente de ese momento, y además existe el compromiso de entrega de documentos relacionados con la certificación de la idoneidad del establecimiento si fueran solicitados.

En cualquier caso, desde Acronst, facilitamos todo tipo de información vinculada a este tipo de licencias, y en este enlace, podrán consultar los datos de contacto para comenzar a trabajar con profesionales de nuestra talla y experiencia.

COMO TRAMITAR UNA DECLARACION RESPONSABLE

La facilidad de tramitar una declaración responsable, es aún más sencillo, cuando los clientes cuentan con nuestro servicio de asesoramiento y apoyo en licencias, aunque en cualquier caso, se trata de una serie de pasos a seguir, que terminan dando por sentado que la actividad que se va a realizar en dicho establecimiento es legal y está reglada por las normativas vigentes actuales.

El primer paso que debe darse es preparar la declaración responsable junto con el pago de las tasas que correspondan, es decir, toda la documentación que se haya concretado con anterioridad, y que de fe del fin que se quiere conseguir.

Una vez pautado el anterior paso, todo ello se presenta en le ayuntamiento correspondiente, y es cuando llega el momento de poder comenzar con las obras, y así poder abrir el negocio lo antes posible.

Por último, se adapta el local a la normativa y se tiene que esperar un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, para que el personal del ayuntamiento nos ratifique la licencia.

De todos estos pasos nos encargamos nosotros desde Acronst, ya que somos expertos en licencias y en todos sus trámites.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN TRAMITAR POR DECLARACION RESPONSABLE

El tipo de actividades que se suelen tramitar por declaración responsable, son todas aquellas que no supongan ningún riesgo para la salud de sus clientes, el medio ambiente o que no entrañen peligro para las personas, que suelen ser todas, aunque en ciertos casos, hay que especificar ciertos detalles para que las dudas no invadan el proceso de apertura del negocio.

Esto contempla todas aquellas actividades que son inocuas y que no conllevan un proceso de obra mayor, con la excepción de superficies menores a 300 metros cuadrados, como norma general.

De esta forma, por declaración responsable se pueden tramitar las siguientes actividades:

  • Oficinas.
  • Comercios.
  • Papelerías.
  • Comercios de alimentación.
  • Peluquerías.
  • Consultas de psicología.
  • Bancos.
  • Centros de estética sin medicina.
  • Consultas médicas.
  • Agencias de viajes.

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Y muchos más negocios, que según la necesidad de cada cliente, nuestro servicio especializado en este tipo de trámites, les ayudará a solventar con sumo cuidado en cuanto se pongan en contacto con nosotros.

EN ACRONST ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CLIENTE

Somos expertos en todo este tipo de acciones rutinarias para nosotros, que quizás para los clientes no lo son tanto, por lo que mostramos siempre nuestro lado más amable, el de la ayuda y el asesoramiento profesional que nos define, y que hace posible que muchos de los que confían en nosotros desde el primer momento, puedan cumplir sus sueños laborales a la hora de abrir negocios con agilidad y buen servicio.

Por estas razones, creemos importante formar parte de los contactos de empresarios que buscan las vueltas para enfocar su negocio de la manera más positiva posible, y por eso, nos comprometemos desde el primer contacto con el cliente, a que en cuestión de poco tiempo, podrá disfrutar de su negocio en pleno movimiento, es decir, que todas las gestiones que tengan que ver con su apertura de negocio, las podemos asumir encantados, al mismo tiempo que usted conseguirá su objetivo.

Para mayor información, solo tiene que consultar este enlace en el que le facilitamos los datos de contacto necesarios para comenzar a hacer realidad su sueño de abrir un nuevo negocio. No espere más, y confíe en los profesionales de las licencias, confíe en nosotros, en Acronst, estamos seguros de que no se arrepentirá, y aún podemos decir más, estamos seguros de que recomendará nuestros servicios, y repetirá en caso de tener que abrir nuevos negocios de venta.

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Informe de evaluación de edificios: implicaciones

Una de las actividades que nos ha ocupado la mayor parte del tiempo en estos últimos tiempos, ha sido la realización de Informes de Evaluación de Edificios, los cuales implican una conexión directa e inequívoca entre varios aspectos fundamentales de la correcta valoración de los edificios en toda la comunidad de Madrid.

Todo esto se puede consultar en el siguiente enlace, en el que a través de los datos de contacto, todos nuestros clientes podrán tener acceso a la información relacionada con los servicios que ofrecemos, y en detalle y de manera concreta, con los informes de evaluación de edificios.

INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS: QUE IMPLICA

Este documento engloba a otros tres documentos, que son más conocidos, y quizás más prácticos según para qué situaciones.

Estos documentos de los que hablamos son: la I.T.E, el Certificado de Eficiencia Energética y una Memoria de Accesibilidad. La fusión de dichos documentos, permite hacer más manejable el informe de edificios, y tienen como finalidad la fusión de los tres en uno, para poder solicitar subvenciones a las diversas administraciones públicas que se ponen en juego en estos casos.

El hecho de que los tres documentos hagan su efecto mayoritario en pack, es decir, los tres juntos, es que se aúnan documentos y existe un beneficio real en cuanto a las ayudas que se puedan recibir.

ITE: INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

Se entiende por ITE, la inspección técnica a la que deben someterse todos los edificios de determinadas comunidades autónomas de España, cada cierto tiempo, teniendo como objetivo el control de que la estructura y todos los elementos de construcción, se mantengan en perfectas condiciones de habitabilidad y acondicionamiento.

Se trata de una serie de acciones de revisión del estado general de cada edificio a inspeccionar, en los que se van valorando si las condiciones de habitabilidad son óptimas para el momento, y en caso de que la respuesta sea negativa, se establece un plan de acción en el que se hacen mejoras, reformas y ampliaciones de todo aquello que se encuentra deficitario.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

El certificado energético es un documento oficial en el que se incluye información objetiva sobre las características energéticas del edificio evaluado, es decir, se hacen cálculos del consumo anual de energía que ese edificio necesita para satisfacer las necesidades habituales de los habitantes del mismo, e incluye calefacción, ventilación, iluminación y refrigeración.

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Pareja al certificado de eficiencia energética, se expide también una etiqueta energética, que va den una escala de la A (muy eficiente energéticamente hablando), hasta la letra G (el menos eficiente).

El certificado es obligatorio para la mayor parte de los propietarios de edificios que sean susceptibles de compra, venta o alquiler.

MEMORIA DE ACCESIBILIDAD

La memoria de accesibilidad es un documento en el que se da fe de que el edificio se encuentra en condiciones óptimas de uso, y que incluye tanto la inspección técnica del edificio como estudio inicial, como el certificado de eficiencia energética.

Estar en disposición de dicha memoria, hace que se complete el proceso para dar por finalizado el informe de evaluación de edificios en la comunidad de Madrid.

Para más información, solo tiene que consultar este enlace, donde a través de los datos de contacto podrá acceder a todos y cada uno de los servicios que tenemos disponibles para todos nuestros clientes.

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Asistencia Técnica en Collado Villalba

En Collado Villalba, en la zona de la Estación hemos llevado a cabo un Asistencia Técnica.

En esta ocasión para esta Comunidad de Propietarios hemos realizado las siguientes actuaciones: Inspección Técnica, Proyecto de Andamio, Memoria Técnica, Dirección de Obra con Coordinación y finalmente el Certificado de Idoneidad Técnica.

QUE ES UNA INSPECCION TECNICA

Se trata de un control técnico al que algunos edificios españoles deben someterse una vez cumplidos ciertos años de antigüedad. La normativa cambia de una comunidad a otra, y los elementos que son sometidos a revisión son los siguientes: las fachadas, las cubiertas y su estanqueidad, las instalaciones, la cimentación y todos aquellos elementos de seguridad añadida para el edificio en cuestión.

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QUE ES UN PROYECTO DE ANDAMIO

Los andamios son estructuras externas que ayudan a gestionar las reparaciones pertinentes que se hagan a determinados edificios con el objetivo de presentar la máxima calidad y rendimiento en los máximos niveles de seguridad de la estructura que lo sostenga.

Existen muchos tipos de andamios, pero en España por regla general, hay que presentar un proyecto previo para confirmar que las condiciones de seguridad en el que se van a instalar son las más afines a cada tipo de estructura.

EN QUE CONSISTE UNA MEMORIA TECNICA

La memoria técnica incluye todos los aspectos de una obra pendientes de realizar y realizados o revisados, que finalmente dan una visión global del estado del edificio, y de aquellos puntos en los que hay que intervenir de manera inmediata o con cierto plazo de actuación.

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Dicha memoria técnica se elabora según se va avanzando en el proyecto de la obra, y se presenta como anexo final del proyecto de obra.

A QUE SE LLAMA EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD TECNICA

El certificado de idoneidad técnica consiste en un documento que clarifica que ha terminado el trámite de una ITE desfavorable, es decir, se han tenido que realizar obras de recuperación y reparación, en obras que no han precisado de proyecto de obra.

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En este sentido, presentamos toda la documentación en el Ayuntamiento de Collado Villalba y una vez que nos concedieron la licencia, la actuación ha sido muy rápida y sencilla. Tanto la Propiedad como la Constructora nos lo han puesto muy fácil y estamos muy satisfechos con el resultado final.

Como curiosidad una de las fachadas del Edificio está orientada a las vías del tren por lo que tuvimos que ponernos en contacto con un responsable de ADIF para solicitar permiso y poder realizar los trabajos.

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Servicios de calidad en Acron Soluciones Técnicas

El servicio que prestamos a todos nuestros clientes pasa por una serie de especificaciones y rutinas de comprobación diarias, que nos hacen brindar lo mejor de nuestra experiencia y conocimientos a los clientes.

En estos casos, intentamos que los problemas que siempre acontecen en las diversas operaciones que se ejecutan como parte de cualquier servicio de calidad en materia de inspección técnica de edificios, y todas las acciones relacionadas de manera íntima con ese caso, se vean lo más minimizados posible.

Todo esto se consigue, con un equipo humano detrás que combina profesión con atención al cliente, y que alcanza unos resultados muy buenos y exitosos en todas las tareas que le son encomendadas.

CALIDAD Y EFICACIA DE LA MANO, EN ACRON SOLUCIONES TECNICAS

Existen factores imprescindibles en la prestación de ciertos servicios relacionados con la calidad de la inspección técnica de edificios o ITEs, en la elaboración de informes y peritaciones de diversa índole, así como en la administración de todo tipo de licencias, y en los servicios que se ofrecen en la gestión de la administración de fincas de ciertas comunidades de propietarios.

Estos factores que son tan importantes, hacen al mismo tiempo, importante el hecho de decidir trabajar con Acron Soluciones Técnicas, y son entre otros: la disciplina de nuestro saber hacer, la prestación de un servicio de verdadera calidad a todos nuestros clientes y en cualquiera de los trabajos que solucionamos, la calidad que forma parte de todas y cada una de las actividades que conforman el centro funcional de nuestra compañía de inspecciones técnicas de edificios y sus servicios derivados.

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Nos sentimos muy orgullosos en ese sentido, y queremos compartir con todos aquellos que confían en la experiencia, la eficiencia por realizar un trabajo de verdadera calidad, que aumente la valoración que hasta el día de hoy recibe Acron Soluciones Técnicas.

La calidad y la eficiencia van de la mano en nuestra empresa, y al estar en tan estrecha colaboración con los resultados esperados por parte de los clientes, podemos asegurar que tanto empresa como clientes, se encuentran en un halo de absoluta confianza y éxito frente a la competencia.

SERVICIOS DISPONIBLES EN ITES ACRON

Toda una serie de acciones profesionales forman parte del recorrido que Acron Soluciones Técnicas propone para todos sus clientes, donde no solo importará el nivel de implicación de cada uno con la acción profesional a realizar, sino que también se verá la incidencia de nuestro trabajo en el éxito futuro de la empresa.

Los servicios que forman parte del éxito de Acron Soluciones Técnicas, empieza encabezado por la inspección técnica de edificios en diversas comunidades de propietarios de Madrid, la expedición de licencias de actividad y licencias de obra que lo requieran, el servicio de asistencia técnica en obra, la tramitación de certificados para distintos fines, como el certificado final de obra, o el certificado de eficiencia energética. al mismo tiempo, también solventamos peritaciones, informes y valoraciones, así como la gestión de subvenciones.

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En cualquier caso, contar con la participación de nuestra empresa en su proyecto de obra a cualquier nivel, se convertirá en un acierto para usted, para la comunidad de propietario que regenta o en la que reside, y para nosotros, como garantía extra de éxito y de futuro consolidado.

SOLUCIONES PARA NUESTROS CLIENTES

Al final de todo el proceso de intervención, solución de problemas, y demás contratiempos que en este tipo de acciones en edificios y similares, suelen acontecer, siempre tenemos preparado el éxito para nuestros clientes, lo cual les sugiere aún más confianza, si cabe, en nuestros servicios, y por supuesto, una conexión especial con el personal técnico que durante tanto tiempo está en contacto directo con el cliente.

Esa conexión profesional de la que hablamos, hace que los clientes se sientan escuchados, y que los problemas que en un principio, parecían imposibles de solucionar, se vean solventados en las mejores manos técnicas de inspección de edificios en Madrid que jamás hubieran imaginado.

La labor de nuestros profesionales es muy importante para el correcto desarrollo de todos nuestros servicios, pero con la ayuda de clientes satisfechos y contentos con la experiencia vivida, aún se fortalece más ese vínculo para el presente y para el futuro de Acron Soluciones Técnicas.

 

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Proyectos de Medios auxiliares

Cuando se trata de instalar medios auxiliares para comenzar la ejecución de cualquier obra, se necesitan unos premisos y unos trámites, que nosotros encantados de poder realizarlos, y acostumbrados a ello, les solucionaremos lo antes posible.

Contar con ACRONST para gestionar este tipo de proyectos, es una ventaja en cuanto a rendimiento y a gestión del tiempo, es decir, eficaz y rápidamente les resolveremos todas las dudas al respecto, para su tranquilidad y mayor seguridad.

QUE SON LOS PROYECTOS DE MEDIOS AUXILIARES

Los proyectos de medios auxiliares abarcan toda la documentación técnica que se necesita aportar a la hora de comenzar a ejecutar alguna obra que los requiera, y que incluye el montaje de materiales y los andamios específicos para cada obra.

Una vez presentada la documentación, se podrá obtener la autorización correspondiente, de los organismos municipales, para la correcta instalación de las medidas oportunas de seguridad y salud, que estén directamente relacionadas con el andamio, en cada una de las disposiciones posibles, según las características de la obra a ejecutar.

CUALES SON LOS PROYECTOS DE MEDIOS AUXILIARES

Algunos de los proyectos de medios auxiliares más importantes, y que se suelen gestionar con la suficiente antelación son los siguientes:

  • Proyecto de andamios: donde en primer lugar se hace un estudio de la zona que va a ocupar, la afectación que pudiera tener sobre el entorno, y se tendrá que definir la superficie de fachada que va a ocupar en función de los trabajos que se vayan a realizar en fachadas o anexos. Se torna fundamental incidir en la correcta ejecución de las normas de seguridad y salud, para hacer un montaje completo y seguro en todo momento.
  • Proyecto de técnicas verticales o alpinas: normalmente se suelen utilizar donde instalar un andamio de muestra complicado o prácticamente imposible. La única diferencia con el proyecto de andamios, será aquella en la que se especifique las medidas concretas de seguridad del operario, el cual tendrá que realizar su trabajo de forma confortable y sin peligro de caída desde ninguna altura.
  • Proyecto de apeo y apuntalamiento: se suele gestionar en obras de rehabilitación o reparaciones puntuales de manera conjunta al proyecto completo. El estudio previo de la instalación es fundamental para evitar problemas de apuntalamiento en el futuro.
  • Proyecto de cajón de obra: el cual gestiona la influencia de la obra en la ocupación de la vía pública, de forma que el almacenamiento de materiales, las casetas de obra y demás elementos implicados en una obra, supongan la menor molestia a los viandantes y resto de personas.

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  • Proyecto de vallado y muros: con antelación suficiente se deben realizar todas las gestiones oportunas respecto a la instalación de muros y cercas, que delimiten el paso a la obra, por temas de seguridad, y por espacio destinado al personal que trabaje en dicha obra.
  • Proyecto para instalaciones y construcciones de tipo temporal: en todo tipo  de ferias, eventos, y demás acontecimientos que requieran de la instalación de stands  e instalaciones eléctricas, se necesita una documentación previa a su colocación.
  • Proyecto para instalar carteles, anuncios o vallas publicitarias: en todo momento se considera necesario calcular las dimensiones del anuncio, la estructura en la que irá montado, ya que al estar al aire libre, deberá sufrir todas las inclemencias del tiempo por tiempo indeterminado.

GESTIONES NECESARIAS PARA UNA CORRECTA REALIZACION DE ESTE TIPO DE PROYECTOS

La gestión del proceso de correcta instalación de medios auxiliares, y sus proyectos necesarios para ello, debe incluir desde el principio, todos los aspectos relevantes y necesarios para garantizar al seguridad de todo el personal trabajador o circunstancial que pase por la obra.

La documentación que suelen requerir tiene que ver con el formato de instalación de cada andamio en particular, el presupuesto de obra para ver si coincide el medio auxiliar con la obra que se va a ejecutar, y pólizas de responsabilidad civil en caso de andamios que deban cumplir los mínimos estándares de seguridad y salud del sector.

En cualquier caso, se torna imprescindible estar al tanto de este tipo de proyectos tanto antes de comenzar a gestionarlo, como durante el proceso de montajes e instalación, como en los momentos en los que los operarios se encuentren trabajando en altura.