Certificado de Eficiencia Energetica Madrid

Qué es este certificado de eficiencia energetica

El Certificado de Eficiencia Energética de edificios es el documento que describe la eficiencia energética de un inmueble y que desde junio de 2.013 (según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, sobre Eficiencia Energética) necesita toda vivienda, local, oficina o edificio para su compraventa o alquiler. El certificado energético tiene una validez de diez años y es el propietario el responsable de solicitarlo.

Uso de la etiqueta del certificado energetico

La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda publicidad para la venta o alquiler del inmueble y puesta a disposición del comprador o inquilino según proceda.

No tenerla puede declarar nulo el contrato de venta o alquiler al no haber informado completamente al comprador o arrendatario, por considerarse infracción en materia de protección al consumidor de acuerdo con lo establecido en la Ley del consumidor.

Que hacemos por ti con el certificado de eficiencia en Madrid:

Acron realiza certificados energéticos con los mejores precios y plazos, tanto viviendas individuales, como a edificios completos, oficinas y locales comerciales.

Contamos con profesionales con alta capacidad técnica que buscarán las mejores soluciones y estrategias para optimizar sus consumos energéticos.

En Acron queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, por tanto el registro de certificado de eficiencia energética sería realizado por nuestros técnicos, evitando las molestias que este trámite pudiera producir a nuestros clientes.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA MADRID

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA MADRID

De manera muy particular, el certificado de eficiencia energética que se expide en Madrid, con motivo de asegurar en todo momento el cumplimiento de los estamentos necesarios para definir y limitar las funciones de la eficiencia energética, consta de unas características que desde el primer momento están involucrando el sector de la energía, y todo aquello que de una forma u otra, aumenta el novel de calidad y confort de un edificio o parte del mismo.

La eficiencia de la que hablamos a la hora de observar el comportamiento de las partes incluidas en toda la gestión de la energía de un edificio madrileño, pasa por comprobar hasta que punto de acierto se puede considerar como fundamental, el hecho de ahorrar un determinado nivel de energía por cada edificio que forme parte de esta política de ahorro espontáneo, vinculado siempre a la eficiencia energética y a lo que supone su gestión de forma general.

NORMATIVA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS MADRILEÑOS

En el pasado Boletín Oficial del Estado del 13 de abril de 2013, se publicó el real decreto del 5 de abril, por el que se hacia constancia de la aprobación del procedimiento básico para certificar la eficiencia energética de todos los edificios, según la ley 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Particularmente en Madrid, la ley fue regulada por la orden del 14 de junio del mismo año, que a través del consejero de Economía y Hacienda, se creó el registro de certificados de eficiencia energética de edificios de la Comunidad de Madrid.

Esta ley obligó a que a partir del 1 de junio del año 2013, todos los contratos de compraventa o arrendamiento que se formulasen en Madrid, deberían presentar con carácter obligatorio, el certificado de eficiencia energética de la totalidad del edificio o de una parte, según corresponda a un local o una vivienda, para que todos los implicados en el proceso de compraventa o alquiler conozcan las condiciones de entrega del inmueble desde el punto de vista energético.

Des esta forma se dio por sentada la necesidad de dicho certificado para gestionar cualquier labor de uso, mejora o ampliación de las viviendas locales o edificios de toda la Comunidad de Madrid.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN MADRID: QUE ES

El Certificado de Eficiencia Energética se otorga cuando la eficiencia energética de un edificio cumple con la normativa y con las expectativas generales de cuidado de la naturaleza y suficiente sostenibilidad en este sentido.

Físicamente se corresponde con un documento, cuya validez es de diez años, y que es el propietario el que debe solicitarlo. Es una etiqueta que todo edificio, local oficina o vivienda debe poseer desde junio de 2013, siempre que se estén realizando operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles.

En cualquier caso debe estar siempre a la vista , tanto antes de adquirir el inmueble, en publicidad de compra, de venta o de alquiler, , y en caso de petición del comprador o el inquilino, debe ser mostrada y puesta a su disposición.

El hecho de no tenerla en vigencia, no poseerla a la vista o no disponer de ella puede suponer nulidad en los contratos acordes a la operación que se esté realizando, porque se consideraría una infracción en materia de protección al consumidor de acuerdo a lo promulgado en la Ley del Consumidor.

Dicha etiqueta es similar a la etiqueta que cualquier electrodoméstico puede poseer, donde quedan registradas las características de sostenibilidad que el edificio, local, oficina o vivienda posee en el momento del alquiler o la compraventa en cuestión.

PROCESO DE OBTENCION DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN MADRID

Acron Soluciones Técnicas se encarga de realizar estos certificados energéticos tanto en edificios completos, como en oficinas y locales comerciales, así como en viviendas individuales, y siempre al mejore precio y en unos plazos de entrega insuperables.

El proceso de obtención corre a cargo de nuestros expertos profesionales en l materia, que desde sus conocimientos y siempre amparados por la ley oportuna, buscarán las soluciones más eficaces y realistas, así como las mejores estrategias sostenibles, para lograr la máxima optimización de todos los consumos energéticos del inmueble.

Los trámites también los realizamos desde Acron Soluciones Técnicas, porque conocemos las molestias que estoas gestiones pueden ocasionar a nuestros clientes, y queremos evitárselas, realizando nuestro trabajo de la forma más eficaz y rentable que sabemos.

De manera resumida, el proceso de tramitación del certificado energético de edificios en Madrid, tiene dos modalidades según la fecha de adquisición de la parte del edificio o el edificio completo que se quiera certificar:

- Inmuebles construidos antes de 2007, donde el propietario solicitará la elaboración de dicho certificado energético por un técnico adecuado, en calificación parcial o total del edificio.
- Edificios construidos después del año 2007, en los que el certificado energético del edificio madrileño ya existe dentro del libro del edificio, pero hay que comprobarlo, y asegurarse de que está inscrito el certificado en el libro del edificio, y en caso contrario, pedir una copia en el ayuntamiento correspondiente o en el colegio oficial de arquitectos, o bien reclamar el certificado energético del edificio por no estar el ayuntamiento en posesión de dicho certificado totalmente imprescindible para cualquier operación relacionada con movimientos administrativos del edificio.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA MADRID: REGISTRO

Una vez obtenido s todos los certificados relativos a compraventas o alquileres de diversas opciones dentro de los edificios, se debe terminar el procedimiento registrando el certificado energético, de los inmuebles sitos en la Comunidad de Madrid, para que conste a los efectos oportunos dentro de la ley y las normativas vigentes del momento.

El registro se convierte en un requisito indispensable para cumplir con la información que se debe dar al arredantario o comprador de la vivienda local u oficina, ya que debe estar a su alcance desde el primer momento de la transacción.

El plazo de inscripción en el registro es de un mes desde su expedición, y se suele hacer de manera telemática, donde se incluye la solicitud de registro del certificado energético del edificio madrileño, las copias de todos los documentos solicitados para su expedición, que deberán ir con firma electrónica para confirmar su veracidad y personalidad del solicitante. Este procedimiento deberá estar permitido en todo momento por la administración, para que los solicitantes tengan acceso a toda la documentación requerida de manera telemática.

En ocasiones se permite realizar la solicitud presencial del registro del certificado energético del edificio o parte del edificios en Madrid, ante la dirección general de industria, energía y minas, pero únicamente en aquellos casos en los que se justifique la imposibilidad de realizarlo telepáticamente.

USO DE LA ETIQUETA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN MADRID

Una vez comunicada la existencia del certificado energético del edificio en Madrid, la etiqueta que lo demuestra podrá ser descargado dos días después en la página web de la Comunidad de Madrid, y como ya se ha comentado anteriormente, ponerla a la vista de todos los interesados, en publicidades, informaciones y demás documentos que tengan relación con la vivienda, local, u oficina vender, comprar o alquilar.

En edificios frecuentados habitualmente por el público también deberá situarse en un lugar visible, así como en los edificios pertenecientes a las autoridades públicas.

Sin más, la etiqueta de poseer el certificado de eficiencia energética es un paso más hacia la mejora de la sostenibilidad de todas las nuevas creaciones y medidas adoptadas para conseguir que el edificio, vivienda, local u oficina en cuestión, se adapte lo mejor posible a las estipulaciones requeridas por los consejos de eficiencia energética, en cuanto a ahorro de energía y consumo particular de los interesados.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA MADRID: MOTIVOS DE SANCION E INFRACCION

De acuerdo al real decreto legislativo 7/2015 del 30 de octubre, de la Ley de suelo y rehabilitación urbana, se establecieron dos cláusulas adicionales, la duodécima y la decimotercera, en las que se aclaran las posibles infracciones y acordes sanciones, en todo lo referente a certificación energética de edificios en Madrid.

Serán infracciones muy graves, todas aquellas en las que se haya falseado la información en la expedición o el registro del certificado de eficiencia energética, también en las que se haya actuado como técnico certificador, alguien que no cumplía los requisitos estipulados por la ley para ello, en situaciones en las que se haya certificado aparentemente correctamente, pero no por el órgano competente, y en aquellas ocasiones en las que se de publicidad a un certificado de eficiencia energética que no ha sido visado ni comprobado o no esté en vigor acorde a las fechas legales.

En las infracciones graves se incluyen:

- La no incorporación del certificado en el proyecto de ejecución del edificio.
- La exhibición de una etiqueta que no corresponda con la real.
- Realizar cualquier operación de compraventa o alquiler sin que se haya entregado el certificado oportuno.
- El no registro del certificado en el órgano competente.
- Incumplir las condiciones pautadas en cuanto a la metodología del cálculo del procedimiento básico.

En cuanto a las infracciones leves, hablamos de:
- Casos en los que no se muestre la etiqueta del certificado aun estando vigente.
- Expedir certificados sin la información mínima exigida.
- Exhibir una etiqueta sin el formato válido estipulado por ley.
- Publicitar cualquier acción comercial de compraventa o alquiler de edificios que no dispongan del certificado energético correspondiente.
- Incumplir las renovaciones o actualizaciones de los certificados energéticos madrileños.

En todos estos casos y según la gravedad de la infracción, se han estipulado unas sanciones que juegan acorde a las repercusiones que cada infracción podría suponer, así por ejemplo, en infracciones leves, la cuantía de la sanción oscila entre 300 y 600 euros, en infracciones graves entre 601 y 1000 euros, y en casos de infracciones graves, las sanciones van desde los 1001 euros hasta 6000.

ACRONST AYUDA A SUS CLIENTES MADRILEÑOS A CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

Nosotros como expertos en la materia de adquisición de certificados energéticos en toda la comunidad de Madrid, sabemos que nuestra manera de trabajar y desarrollar los temas relacionados con los certificados, es la más acertada en casos de obtención de resultados óptimos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Nos ponemos a la total disposición de los interesados, y les guiamos y ayudamos para que estos trámites, en principio incómodos y lentos, se conviertan en una anécdota más dentro de la consecución de los fines últimos de nuestras gestiones como profesionales.

Siempre dispuestos a acercar el éxito de nuestros clientes hacia la más elevada excelencia profesional, podemos corroborar y garantizar que los niveles de eficacia, confianza y trabajo bien hecho que desde nuestro equipo de Acron Soluciones Técnicas ponemos en juego, son acordes a todas las vicisitudes que se consideran necesarias para alcanzar la notoriedad que nos define como expertos en certificaciones energéticas de la Comunidad de Madrid.