ayudas-ites-1

¿Existen subvenciones para las ITEs?

Para las inspecciones técnicas de edificios que se suelen realizar todos los años en Madrid, existen ciertas formas de conseguir que el lado económico de esta cuestión, sea mucho más llevadero e implicado en todo aquello que influye en que una ITE salga exitosa.

Se trata de ayudas que se han empezado a materializar con la aprobación de estas ayudas a la rehabilitación, desde el pasado 2o de abril hasta dos meses después, y cuyo objetivo, es decir, de esas ayudas, no es otro sino el de solicitar una ayuda para rehabilitar edificios durante este año 2017.

En este sentido, queremos arrojar toda la información de la que disponemos para dar por hecho que formamos parte de Acronst, de una forma totalmente desinteresada e implicada en su desarrollo como empresa de construcción actualizada en Madrid.

Disponemos del siguiente enlace, en el que nuestros clientes podrán hacerse eco de las necesidades que les aborden, a través de nuestros datos de contacto y con total garantía de resultados y primera calidad, así como de los servicios que prestamos como expertos en subvenciones para las inspecciones técnicas de edificios madrileños.

QUE TIPO DE AYUDAS TIENEN LAS ITES EN MADRID

Cuando se habla de ayudas a las ITEs, en realidad se está hablando de la necesidad de un edificio de ser rehabilitado, para que su estado general no sufra las consecuencias del tiempo o de posibles daños que hayan acontecido.

ayudas-ites-2

En este sentido, son objeto de estas ayudas todas las intervenciones que tengan que realizarse para mantener e intervenir en todo tipo de instalaciones fijas o equipamiento propio del edificio, y también en las intervenciones en elementos de la comunicad de uso común, o en edificios de tipo residencial que se encuentren registrados en la comunidad de Madrid.

Además los edificios que puedan recibir esas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como los que se enumeran a continuación:

  • Al menos el 70% de la superficie construida, deberá tener un uso residencial en términos de vivienda habitual.
  • También un 70% de las viviendas, deben ser el domicilio habitual de los propietarios, de forma que quedan excluidas aquellas viviendas que no sean de uso diario, o que estén contempladas como segunda vivienda en Madrid.
  • Su construcción deberá haber sido finalizada de manera anterior al año 1981.

Existirán excepciones en aquellos casos en los que a pesar de no cumplir dichos requisitos, el edificio se encuentre en un estado afectado, con graves daños estructurales, o que estén destinados a ser viviendas alquiladas durante un mínimo de 10 años, desde el momento en el que se reciben las ayudas.

TIPOS DE ACTUACIONES DE LA SUBVENCION EN MADRID

El dinero se destina para tres tipos de actuaciones, según el estado del edificio en cuestión y la necesidad de innovación que requiera, y éstos son:

  • Subvenciones de conservación, cuando se trata de que el edificio se mantenga en la misma estructura pero con algunos aspectos mejorados, dentro de lo que supone una rehabilitación del edificio.

ayudas-ites-3

  • Subvenciones de sostenibilidad o mejora en la calidad, se trata de aquellas medidas que se toman sobre aspectos que estén en sintonía con el medio ambiente y el concepto de sostenibilidad en general.
  • Subvenciones que se encuentren relacionadas con ajustes lógicos en cuanto a accesibilidad al edificio, como rampas, ascensores de mayor tamaño o accesos anchos.

Sin más, creemos que este tipo de ayudas son importantes para conservar el estado de los edificios madrileños, por lo que habrá que estar atentos a los plazos que estipulen desde el ministerio, y por supuesto, cualquier duda que les surja, solo tendrán que pinchar aquí, para que les sea resuelta con rapidez y éxito.

Publicado en Sin categoría.