funciones-administracion-fincas-1

Funciones de los administradores de fincas

El administrador de fincas resulta ser el intermediario entre los vecinos de una comunidad, y la figura de la comunidad de propietarios como ente, de forma que en muchas ocasiones, existen conflictos que conviene minimizar y eliminar de raíz, con el objetivo de que la actividad de la comunidad fluya sin altibajos y con el fin claro desde el principio.

Es por ello, que las funciones de los administradores están muy definidas, además de sus obligaciones, por lo que puede repercutir con el tiempo en el funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Para más información, solo tienen que pinchar en el siguiente enlace, en el que nuestros datos de contacto y demás preguntas frecuentes, serán resueltas sin problema alguno.

ADMINISTRADORES DE FINCAS: FUNCIONES

Según el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, las funciones de un administrador de fincas se concretan para resolver las dudas que en estos temas, siempre suelen acontecer. Cumplir cada una de las funciones que se asignan a los administradores de fincas, será una garantía de éxito en el futuro, ya que todas las actividades de cualquier comunidad de propietarios, se encontrarán cubiertas de la manera más satisfactoria posible.

Las funciones principales son muchas, y dentro de ellas, se suelen desglosar en actividades secundarias, llevar todas ellas al día, forma parte del objetivo de la figura del administrador de fincas.

En primer lugar, será importante pagar y contabilizar todas las facturas, así como ordenarlas y clasificarlas, para que todos los pagos de la comunidad queden controlados desde el primer momento.

Llevar una contabilidad clara y precisa también ayudará a ver el trabajo del administrador de fincas, como algo importante y que se debe cumplir, en este sentido, se establecen las principales funciones de un administrador de fincas, el cual deberá comprobar cualquier aspecto financiero y económico de la comunidad, así como establecer las medidas para que lo que se pacte en las reuniones, se cumpla y se vea su cometido.

funcion-administradores-fincas-2

Una de las ventajas de este trabajo, es que la creatividad forma parte de él, en el sentido de que cualquier idea que ayude a mejorar el estado general de la comunidad, o a hacer más dinámica la intermediación con los propietarios, será bienvenida y muy tenida en cuenta.

ADMINISTRADORES DE FINCAS: OBLIGACIONES

Todos los administradores de fincas deben cumplir una serie de obligaciones, las cuales son independientes de las funciones, pero se consideran necesarias para ejercer el apele que desempeñan de la mejor manera posible.

Según el código civil, el administrador de fincas debe gestionar el inmueble del que es responsable, en base a la ley, y teniendo en cuenta que lo que prima es el interés común, nunca el individual, y con el fin de que siempre sea el inmueble el protegido, conservado y optimizado al máximo.

En este sentido, sabemos que la práctica y la teoría difieren mucho de la realidad, y que aunque la ley obligue a esos puntos al administrador de fincas, la práctica requiere de una serie de adaptaciones según las funciones, pero que si se pueden recoger en tres grandes grupos de obligaciones, que son los siguientes:

  1. Información sobre el tipo de fiscalidad que se ha ido aplicando en las cuentas de la comunidad de propietarios, y en función de esto, asegurarse de que se cumplen las obligaciones que la ley impone.
  2. Gestión de pagos y cobros, de contabilidad, de supervisión de presupuestos, de balances anuales y mensuales, y de rendimiento final de las cuentas.
  3. Conservación del inmueble en todos los sentidos, tanto en mantenimiento como en reparación cuando hiciera falta, para asegurar siempre una perfecta conservación del mismo.

En suma, desde Acronst poneos a disposición de los clientes, una serie de valoraciones sobre el rendimiento en las funciones del administrador de fincas, que le ayudarán al cliente a saber dónde incidir y en qué momentos concretos, respecto a las actuaciones adecuadas sobre la comunidad de propietarios, y por eso facilitamos el siguiente enlace con nuestros datos de contacto.

Publicado en Sin categoría.