Subvenciones Rehabilitación Edificios

La experiencia nos dice que a la hora de solicitar una subvención, surgen trámites que pueden resultar engorrosos.

Es por ello, que nos ofrecemos para realizar esos trámites ante los organismos competentes: OCRE, EMVS, etc.

SUBVENCIONES REHABILITACION EDIFICIOS

SUBVENCIONES REHABILITACION EDIFICIOS

Todos los trámites relacionados con las posibles subvenciones en materia de rehabilitación de edificios dan lugar a una serie de gestiones administrativas y aspectos burocráticos, que de nuevo Acron Soluciones Técnicas quiere aliviar a sus clientes.

Desde aquí nos encargamos de que todo ese papeleo quede simplificado y muy claro a la hora de que el cliente lo solicite y quiera preguntar todo tipo de aclaraciones. Somos conscientes de las inquietudes de nuestros clientes, y queremos que la tranquilidad en ellos, sea un factor adherido a las gestiones más particulares relacionadas con las subvenciones en la rehabilitación de edificios.

SUBVENCIONES REHABILITACION EDIFICIOS: PROGRAMAS

Existen cuatro programas de ayuda para la rehabilitación de edificios donde cada uno de ellos hace hincapié donde más lo necesita para conseguir la subvención estimada desde el principio, y de esta forma hablamos de programas de fomento para rehabilitar edificios, programas de fomento de regeneración y renovación de elementos urbanos, programas de apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios, y programas para el fomento de las ciudades sostenibles.

Nosotros nos centramos en los programas dedicados a la rehabilitación de edificios y los trámites que se han de realizar para conseguir subvenciones en los mismos.

En estos programas los beneficiarios son las comunidades propietarios o propietarios de edificios, y por otro lado administraciones públicas y organismos de derecho público si el edificio está destinado al alquiler durante al menos 10 años.

La ayuda que se solicita, en caso de concederla en forma de subvención para rehabilitar edificios, se destinaría a obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad en instalaciones propias, elementos y espacios comunes, así como los edificios con grandes daños en la estructura.

REQUISITOS DE LAS SUBVENCIONES AL REHABILITAR UN EDIFICIO

Los requisitos que hay que cumplir para adherirse a los programas de subvenciones de rehabilitación de edificios, son lógicos y siempre destinados a que las condiciones de los edificios en cuestión mejoren notablemente y se establezcan como referencias dentro de los casos de éxito que nosotros, como empresa líder en el sector, podamos atribuirnos por las gestiones y trámites realizados por nuestros expertos sobre construcción, rehabilitaciones y subvenciones para rehabilitar edificios del estado.

En primer lugar, se debe tratar de edificios de carácter residencial colectivo o lo que se viene llamando comunidades de propietarios, construidos estos inmuebles con fecha anterior a 1981.

Otro requisito es que el 70% de la superficie que soporta el edificio esté destinada a uso residencial, y será la vivienda habitual de los propietarios que se beneficiarán.

En todo momento debe existir acuerdo en la comunidad de propietarios, para hacer un informe de la evaluación del edificio donde reflejar el estado actual y el estado que se quiera obtener, así como un proyecto de las reformas a realizar.

Estos parámetros deben cumplirse por nuestro cliente para que nosotros, desde Acron Soluciones Técnicas, podamos llevar a cabo todas las gestiones oportunas respecto a la tramitación en firme de las posibles subvenciones para rehabilitación de edificios, que hoy en día se pueden hacer tangibles gracias al buen trabajo, y a la inigualable dedicación que nuestro equipo de gestores expertos lleva a cabo en cada un de los trámites con sus clientes.

SUBVENCIONES REHABILITACION EDIFICIOS: DATOS INTERESANTES

Algunos datos importantes y alentadores sobre los edificios actuales en la comunidad de Madrid, arrojan cierto haz de luz cuando se habla de porcentajes de edificios que necesitan algún tipo de intervención rehabilitadora en las obras de reforma y construcción destinadas para fines de mejora y buen provecho de las instalaciones.

Casi un 80% de los edificios madrileños tiene un uso residencial, aunque cuentan con más de cincuenta años de vida, y en lo más recóndito de sus estructuras presentan patologías de los materiales, y ciertas carencias desde el punto de vista del confort y la salubridad, es importante considerar las labores de rehabilitación al respecto, como necesarios y totalmente satisfactorias en cuanto a resultados obtenidos en intervenciones similares referentes a procesos constructivos rehabilitadores y sus respectivas subvenciones por parte del estado.

En suma lo que antes era moderno, ahora se ha convertido en un núcleo importante de mejoras continuas, y con el tiempo se estima que la rehabilitación conforme hasta la mayoría de los procesos constructivos en la comunidad de Madrid, que actualmente ya alcanza un 26% de la actividad.

IMPORTE REAL DE LAS SUBVENCIONES PARA REHABILITAR EDIFICIOS

Las ayudas adoptan diferentes cuantías según las condiciones que se hayan querido tener en cuenta a la hora del estilo de los proyectos y los intereses que se hayan querido alcanzar con el programa de subvenciones en rehabilitación de edificios.

De manera resumida, las subvenciones se definen de la siguiente manera:

- En casos de viviendas a reformar por actuaciones de conservación, se destinan máximo unitario de 2.000 euros por actuación que se realice. Si además se trabaja la calidad y sostenibilidad, 1.000 euros adicionales, y otros 1.00 euros más si también se hacen tareas de accesibilidad.
- En mejoras de accesibilidad se pueden otorgar hasta 4.000 euros, y todas las cuantías pueden incrementarse en un 10% si se tratan de actuaciones realizadas en edificios considerados de interés cultural.
- Existe un máximo de ayuda por vivienda, y por cada 100 metros cuadrados de local, que son 11.000 euros, que en caso de bienes de interés cultural, asciende a 12.100 euros.
- En el caso de edificios existe un máximo del 35% del coste subvencionable de la actuación, y solo en la parte de accesibilidad, el máximo se puede llegar a establecer en un 50%.

En cualquier caso siempre resulta interesante acogerse a este tipo de ayudas por parte de la comunidad de Madrid, y esa es la función que nuestros expertos de Acron Soluciones Técnicas se encargan de realizar con toda la diligencia posible, para que sus clientes queden encantados con las gestiones y el trato de nuestro gran equipo de profesionales en temas de subvenciones de rehabilitación de edificios en Madrid.