trabajo

Informe de evaluación de edificios: implicaciones

Una de las actividades que nos ha ocupado la mayor parte del tiempo en estos últimos tiempos, ha sido la realización de Informes de Evaluación de Edificios, los cuales implican una conexión directa e inequívoca entre varios aspectos fundamentales de la correcta valoración de los edificios en toda la comunidad de Madrid.

Todo esto se puede consultar en el siguiente enlace, en el que a través de los datos de contacto, todos nuestros clientes podrán tener acceso a la información relacionada con los servicios que ofrecemos, y en detalle y de manera concreta, con los informes de evaluación de edificios.

INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS: QUE IMPLICA

Este documento engloba a otros tres documentos, que son más conocidos, y quizás más prácticos según para qué situaciones.

Estos documentos de los que hablamos son: la I.T.E, el Certificado de Eficiencia Energética y una Memoria de Accesibilidad. La fusión de dichos documentos, permite hacer más manejable el informe de edificios, y tienen como finalidad la fusión de los tres en uno, para poder solicitar subvenciones a las diversas administraciones públicas que se ponen en juego en estos casos.

El hecho de que los tres documentos hagan su efecto mayoritario en pack, es decir, los tres juntos, es que se aúnan documentos y existe un beneficio real en cuanto a las ayudas que se puedan recibir.

ITE: INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

Se entiende por ITE, la inspección técnica a la que deben someterse todos los edificios de determinadas comunidades autónomas de España, cada cierto tiempo, teniendo como objetivo el control de que la estructura y todos los elementos de construcción, se mantengan en perfectas condiciones de habitabilidad y acondicionamiento.

Se trata de una serie de acciones de revisión del estado general de cada edificio a inspeccionar, en los que se van valorando si las condiciones de habitabilidad son óptimas para el momento, y en caso de que la respuesta sea negativa, se establece un plan de acción en el que se hacen mejoras, reformas y ampliaciones de todo aquello que se encuentra deficitario.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

El certificado energético es un documento oficial en el que se incluye información objetiva sobre las características energéticas del edificio evaluado, es decir, se hacen cálculos del consumo anual de energía que ese edificio necesita para satisfacer las necesidades habituales de los habitantes del mismo, e incluye calefacción, ventilación, iluminación y refrigeración.

trabajo

Pareja al certificado de eficiencia energética, se expide también una etiqueta energética, que va den una escala de la A (muy eficiente energéticamente hablando), hasta la letra G (el menos eficiente).

El certificado es obligatorio para la mayor parte de los propietarios de edificios que sean susceptibles de compra, venta o alquiler.

MEMORIA DE ACCESIBILIDAD

La memoria de accesibilidad es un documento en el que se da fe de que el edificio se encuentra en condiciones óptimas de uso, y que incluye tanto la inspección técnica del edificio como estudio inicial, como el certificado de eficiencia energética.

Estar en disposición de dicha memoria, hace que se complete el proceso para dar por finalizado el informe de evaluación de edificios en la comunidad de Madrid.

Para más información, solo tiene que consultar este enlace, donde a través de los datos de contacto podrá acceder a todos y cada uno de los servicios que tenemos disponibles para todos nuestros clientes.

Publicado en Sin categoría.