LICENCIA DE ACTIVIDAD POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la inauguración de una escuela infantil para niños de dos años en el municipio de Pozuelo de Alarcón, que nosotros a partir de una modificación de una licencia de actividad hemos podido gestionar adecuadamente.

El resultado ha sido excelente, por lo que ha supuesto para todo el equipo, y porque los locales destinados a aulario infantil, requieren de unas especificaciones concretas.

EN QUE CONSISTE OBTENER UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO

Una licencia de actividad se tramitará a través del procedimiento ordinario, cuando se requiera proyecto técnico de las actuaciones urbanísticas, con el objetivo de ser definidas, aprobadas y ejecutadas. Y dentro de este tipo de procedimiento, existen las modalidades de procedimiento ordinario común y abreviado, de manera que cada una de ellas se diferencia por que las del procedimiento común, requieren obras de edificación, según la ley general de ordenación.

Y por otro lado, las licencias de actividad realizadas por el procedimiento ordinario abreviado, requieren de otro tipo de especificaciones sobre la ley sectorial aplicable en ese momento. La documentación requerida para ambos casos consta de, un impreso de solicitud, el proyecto técnico por triplicado, y todas las declaraciones legales y vigentes sobre la conformidad de las diferentes competencias habituales, sobre la adecuación de la ordenación urbanística aplicable.

En este sentido, hemos dominado el asunto con toda la profesionalidad que nos define, y de esa manera, los resultados obtenidos han sido los esperados tanto para el cliente como para nosotros, como expertos técnicos asesores del campo de urbanización vigente en España.

Escuela infantil 1

PARTICULARIDADES DE LAS ESCUELAS INFANTILES EN LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD

Particularmente, se considera un centro educación infantil o escuela infantil, todos aquellos que sean centros públicos o privados, y que acojan niños menores de seis años, de manera que impartan el primer ciclo de Educación Infantil. En nuestro caso concreto, la escuela infantil está destinada a niños de dos años, por lo que queda dentro de la legalidad, afirmar que se trata de una escuela infantil.

Estos centros se tramitan por la implantación o modificación de actividad, ya que requieren de las actuaciones pertinentes de la administración, por tener cierta repercusión en el entorno urbanístico, medioambiental o de seguridad de las personas incluidas en dicha actividad, siendo esta última opción, la que nos ocupó a nosotros en su momento.

Baño escuela 1

ORGULLOSOS DE NUESTRO PROYECTO DE LICENCIA DE ACTIVIDAD DE LA ESCUELA INFANTIL

Sin duda ninguna, nos sentimos muy satisfechos al haber podido realizar este tipo de actividad, que conllevaba sus riesgos y especificaciones correspondientes, y que sin el permiso de la administración no hubiera sido posible. El proyecto técnico se realizó en el colegio que nos dio los conocimientos que poseemos actualmente, y que hoy ponemos en práctica en este hecho, en Pozuelo de Alarcón, con todas las garantías pertinentes sobre la actividad en sí.

Consideramos que la espera ha merecido la pena, así como el esfuerzo que hemos realizado, para poder tener de nuevo un cliente contento con sus resultados y orgulloso de nuestro trabajo. Finalmente la escuela infantil pudo ser terminada al concluir el año 2015, por lo que nos llenó de satisfacción el hecho de que con vistas al nuevo año, pudiésemos ver como proyectos de grandes dimensiones van dando paso a otros nuevos y voluminosos proyectos.

Publicado en Licencias.