declaracion-responsable-1

Licencias de declaraciones responsables

En primer lugar, vamos a concretar lo que es una declaración responsable o licencia ‘express’, la cual sirve para actualizar la puesta en marcha de un negocio, y es el documento que sustituye a la licencia de apertura tradicional.

Este escrito permite al propietario del negocio en cuestión, declarar el cumplimiento de todos los requisitos del local al iniciar una determinada actividad, según la normativa vigente de ese momento, y además existe el compromiso de entrega de documentos relacionados con la certificación de la idoneidad del establecimiento si fueran solicitados.

En cualquier caso, desde Acronst, facilitamos todo tipo de información vinculada a este tipo de licencias, y en este enlace, podrán consultar los datos de contacto para comenzar a trabajar con profesionales de nuestra talla y experiencia.

COMO TRAMITAR UNA DECLARACION RESPONSABLE

La facilidad de tramitar una declaración responsable, es aún más sencillo, cuando los clientes cuentan con nuestro servicio de asesoramiento y apoyo en licencias, aunque en cualquier caso, se trata de una serie de pasos a seguir, que terminan dando por sentado que la actividad que se va a realizar en dicho establecimiento es legal y está reglada por las normativas vigentes actuales.

El primer paso que debe darse es preparar la declaración responsable junto con el pago de las tasas que correspondan, es decir, toda la documentación que se haya concretado con anterioridad, y que de fe del fin que se quiere conseguir.

Una vez pautado el anterior paso, todo ello se presenta en le ayuntamiento correspondiente, y es cuando llega el momento de poder comenzar con las obras, y así poder abrir el negocio lo antes posible.

Por último, se adapta el local a la normativa y se tiene que esperar un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, para que el personal del ayuntamiento nos ratifique la licencia.

De todos estos pasos nos encargamos nosotros desde Acronst, ya que somos expertos en licencias y en todos sus trámites.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN TRAMITAR POR DECLARACION RESPONSABLE

El tipo de actividades que se suelen tramitar por declaración responsable, son todas aquellas que no supongan ningún riesgo para la salud de sus clientes, el medio ambiente o que no entrañen peligro para las personas, que suelen ser todas, aunque en ciertos casos, hay que especificar ciertos detalles para que las dudas no invadan el proceso de apertura del negocio.

Esto contempla todas aquellas actividades que son inocuas y que no conllevan un proceso de obra mayor, con la excepción de superficies menores a 300 metros cuadrados, como norma general.

De esta forma, por declaración responsable se pueden tramitar las siguientes actividades:

  • Oficinas.
  • Comercios.
  • Papelerías.
  • Comercios de alimentación.
  • Peluquerías.
  • Consultas de psicología.
  • Bancos.
  • Centros de estética sin medicina.
  • Consultas médicas.
  • Agencias de viajes.

declaracion-responsable-2

Y muchos más negocios, que según la necesidad de cada cliente, nuestro servicio especializado en este tipo de trámites, les ayudará a solventar con sumo cuidado en cuanto se pongan en contacto con nosotros.

EN ACRONST ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CLIENTE

Somos expertos en todo este tipo de acciones rutinarias para nosotros, que quizás para los clientes no lo son tanto, por lo que mostramos siempre nuestro lado más amable, el de la ayuda y el asesoramiento profesional que nos define, y que hace posible que muchos de los que confían en nosotros desde el primer momento, puedan cumplir sus sueños laborales a la hora de abrir negocios con agilidad y buen servicio.

Por estas razones, creemos importante formar parte de los contactos de empresarios que buscan las vueltas para enfocar su negocio de la manera más positiva posible, y por eso, nos comprometemos desde el primer contacto con el cliente, a que en cuestión de poco tiempo, podrá disfrutar de su negocio en pleno movimiento, es decir, que todas las gestiones que tengan que ver con su apertura de negocio, las podemos asumir encantados, al mismo tiempo que usted conseguirá su objetivo.

Para mayor información, solo tiene que consultar este enlace en el que le facilitamos los datos de contacto necesarios para comenzar a hacer realidad su sueño de abrir un nuevo negocio. No espere más, y confíe en los profesionales de las licencias, confíe en nosotros, en Acronst, estamos seguros de que no se arrepentirá, y aún podemos decir más, estamos seguros de que recomendará nuestros servicios, y repetirá en caso de tener que abrir nuevos negocios de venta.

Publicado en Sin categoría.