Proyectos / Direcciones Facultativas / Certificado Final de Obra.

Realizamos todo tipo de proyectos de arquitectura: diseño de interiores, obra nueva y rehabilitación:

· Proyecto de segregación de parcelas

· Proyecto de legalización

· Anteproyecto: Realizamos varias propuestas según tus necesidades, ajustándonos a la normativa.

· Proyecto básico: Desarrollamos la propuesta elegida hasta definirla completamente con medidas definitivas y un presupuesto aproximado.

· Proyecto de ejecución: Realizamos la memoria técnica y todos los planos de detalle, estructura e instalaciones para empezar la obra.

· Proyecto de recuperación: Propuestas para recuperar viviendas antiguas o en ruinas, conservando si es posible la fachada o partes significativas del edificio, dándoles una nueva vida.

· Proyecto de rehabilitación integral: en edificios de más de 40 años se puede realizar una rehabilitación para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. Instalación de ascensor, mejoras en el aislamiento térmico, sustitución de ventanas, actualización de instalaciones… Consiguiendo un importante ahorro y mejorando la eficiencia energética del edificio.

Modo de trabajo:

Desde el primer momento trabajamos juntos, visitando el edificio y atendiendo las necesidades que nos plantee. Para que su idea pueda llevarse a buen término.

Recibirá asesoramiento desde el primer al último día y tendrá nuestra ayuda para realizar todas las tramitaciones pertinentes

Para la realización de las obras consignadas en el Proyecto será necesaria la supervisión de las mismas por una Dirección Facultativa, así como cerrar el expediente presentando el Certificado Final de Obra correspondiente.

 

PROYECTOS DE OBRA

PROYECTOS DE OBRA

Nuestro equipo de profesionales de la construcción y de diseño de los planos para esos futuros edificios tridimensionados, cuenta con unos conocimientos de excepción a la hora de saber proyectar y realizar proyectos de obra de una calidad imperiosa, y de una forma muy versátil para que los resultados sean flexibles y más manejables.

En todas las vertientes posibles dentro de la arquitectura, en Acron Soluciones Técnicas damos cabida a todo tipo de proyectos de rehabilitación, obra nueva e interiorismo. Somos la mejor elección para hacer sus proyectos realidad.

PROYECTOS DE OBRA EN BOGA PARA NUESTROS CLIENTES

De una manera explícita y muy comunicativa vamos a proceder a la descripción de cada uno de los proyectos de obra que desde Acron Soluciones Técnicas se llevan a cabo para obra nueva, rehabilitación y labores de diseño de interiores.

En primer lugar, hablamos del proyecto llamado de segregación de parcelas, por el que dentro de una misma finca o parcela, se establecen dos terrenos que pasan a ser independientes en el momento de realizar la parcelación oportuna. Es por esto, que los conceptos de segregación y parcelación son diferentes, la segregación es anterior a la parcelación.

Por otro lado, nos encontramos con el famoso proyecto de legalización, el cual se define como toda la documentación que el arquitecto envía, firmada y certificada, para acreditar la legalidad del edificio, que hasta ese momento había sido ilegal.

Este procedimiento en este proyecto de obra, tiene lugar cuando se realizan obras sin licencia ni permiso de obras, y cuando el edificio conste en el ayuntamiento de Madrid como local, por no actualizar la información en cada momento oportuno.

A la hora de legalizar una vivienda lo más importante es que dicho edificio o local tenga condiciones de habitabilidad, que certifique la eficiencia energética de la vivienda, que cumpla la normativa urbanística de cada municipio, así como con el código ético de la edificación, con el reglamento de instalaciones térmicas e los edificios, con el decreto de ecoeficiencia, y todas aquellas normativas que hayan sido de nueva aprobación, en el momento de la legalización del inmueble.

Otro proyecto de obra que también ayudamos a gestionar es el anteproyecto, que según la normativa y una serie de opciones entre las que el cliente debe decidir la que crea que más se ajuste a sus necesidades, intervienen factores como el dimensionamiento básico sin entrar en detalles concretos, una estimación aproximada del coste de la obra al realizarla, y un estudio de viabilidad económica, con el objetivo de que cuanta más inversión haya en el anteproyecto, menor será la incertidumbre del proyecto real.

El proyecto básico incluye la propuesta elegida que se propuso en el anteproyecto, y las medidas definitivas, así como un presupuesto lo más aproximado posible a la realidad.

Posteriormente al anterior, se incluye como otro proyecto de obra, el llamado proyecto de ejecución, donde se realiza la memoria técnica y los planos de la vivienda o local con el máximo detalle, incluyendo todos los elementos estructurales y de instalaciones suficientes y necesarios para comenzar a ejecutar la obra.

En el ámbito de la rehabilitación, existen proyectos de obra más específicos y concretos para las tareas que en ese aspecto se realizan, como por ejemplo el proyecto de recuperación, por el que se propone el hecho de recuperar viviendas antiguas en ruinas, con intento de conservación de la fachada o las partes más significativas del edificio, para volver a darles vida y valorar su valor cultural.

Y por último, todos los proyectos sobre rehabilitaciones integrales, que se gestionan en edificios de más de cuarenta años de antigüedad, y que se intenta con el proyecto de obra pertinente, que sus habitantes mejoren su calidad de vida en el interior de esa vivienda tan deteriorada. Este tipo de proyectos incluyen mejoras, como la puesta en marcha de ascensores, proceder a un aislamiento en ventanas más acorde a la sostenibilidad actual, y aparte de conseguir un ahorro considerable, se mejora enormemente la eficiencia energética del edificio.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN SUS PROYECTOS DE OBRA

El trabajo que desde nuestro equipo técnico realizamos en Acron Soluciones Técnicas se trata de un camino conjunto entre profesional y cliente, donde las visitas que hacemos a los edificios antes de emprender cualquier acción, es de la mano del cliente para que nos explique lo que desea, nos transmita sus ilusiones y nos haga partícipes desde dentro de su sueño, para hacerlo realidad en la mejor compañía.

El asesoramiento forma parte del proceso de trabajo conjunto entre cliente y profesional en nuestros proyectos de obra, porque es muy importante que todos sepamos lo que queremos conseguir, ceñirnos a la realidad, y conocer las limitaciones de la imaginación en este sentido constructivo.

Trabajamos con ilusión, comunicación y tesón sobre todo aquello que haga falta, para alcanzar los increíbles sueños de nuestros estimados clientes.

PROYECTOS DE OBRA: CALIDAD Y BUEN TRABAJO

Somos quienes somos por nuestros clientes y sus ilusiones en cuestión de obra y proyectos de obra, porque la calidad con la que trabajamos es única en el sector.

Todo lo que nuestros clientes sueñan, son anteproyectos para nosotros, y al pasar al siguiente paso, los convertimos en proyectos de obra que terminan teniendo un final feliz.
El buen trabajo de nuestros expertos en proyectos de obra, ahorra mucho dinero y muchas complicaciones futuras en la ejecución de la obra a nuestros clientes, porque el detalle es nuestro objetivo, y la satisfacción del cliente también.

Confiar en nosotros es sinónimo de apertura a la experiencia, y nos gustaría compartirlo con todos nuestros clientes, y con aquellos que aún no nos conocen pero que tienen las mismas inquietudes respecto a calidad del trabajo, y proyectos de obra.