etiqueta-energetica-1

Certificación energética: nuevo procedimiento

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACION DE EFICICENCIA ENERGETICA DE LOS EDIFICIOS 

Desde hace años se están haciendo modificaciones para certificar la eficiencia energética en todo tipo de edificios, de hecho la primera legislación está fechad en el Real Decreto CE del Parlamento Europeo y del Consejo el 16 de diciembre de 2012, y a partir de ahí han surgido cambios en el año 2007, en el año 2010 y en el año 2013.

Los últimos cambios más representativos constan en el Real Decreto 235/2013, del 5 de abril del mismo año, por el que a partir del 1 de junio de 2013, se consideró que la presentación o puesta a disposición de compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de un edificio en su totalidad o en parte de él, se exigirá para todos los contratos de arrendamiento o compraventa, que tuvieran lugar a partir de esa fecha.

CAMBIOS RECIENTES EN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA, PUESTA A PUNTO EN ACRONST

Actualmente nos encontramos en una situación en la que nos gustaría comunicar a nuestros clientes, que se han establecido cambios recientes en el procedimiento de registro de los certificados energéticos de edificios de la Comunidad de Madrid.

Nuestro equipo de expertos en el asunto, dispone del tiempo necesario para ponerse al día en sus especificaciones, con el objetivo de cumplir la nueva normativa. Para ello, disponemos de la versión 2.1 del C3X, el programa que utilizamos para realizar la certificaciones, y desde el 14 de enero estamos registrando las certificaciones tal y como se solicitan.

Los cambios más significativos son los siguientes:

– indicador de consumo de energía, se considera el indicador de consumo de energía primaria no renovable.

– niveles de ventilación en viviendas: actualmente se han hecho más acordes a las condiciones de uso real de los edificios.

– factores de paso: se han implementado los factores de emisión de CO2, y los coeficientes de paso a energía primaria de diversas fuentes de energía final.

– sistema de sustitución: se han cambiado para adaptarlas a las exigencias establecidas en el reglamento del RITE.

– datos climáticos y escalas de calificación: en las diferentes zonas climáticas se han unificado con los datos DB HE.

Las características técnicas de los sistemas de sustitución se han modificado para adecuarlas a las exigencias reglamentarias establecidas en el RITE.

ETIQUETA DE CERTIFICACION ENERGETICA

En cualquiera de las revisiones que se realicen en edificios de la Comunidad de Madrid, la etiqueta correspondiente debe ser incluida en el procedimiento, y tener esta apariencia:

certificado-energetico-1

 

De esta forma, quedará patente que dicho edificio ha sido inspeccionado y visto positivamente, por los expertos en eficiencia energética, que actualmente desde mediados de enero deben cumplir con las nuevas especificaciones de la normativa de certificación energética de edificios en la Comunidad de Madrid.

Nos ponemos a la total disposición de nuestros clientes, para cualquier duda o sugerencia que les ocupe, y que quieran dejar solventada a la mayor brevedad posible. En Acron Soluciones Técnicas estamos al día en tecnología, nuevas leyes y actitud de mejora, compruébelo usted mismo.

Publicado en Sin categoría.