LICENCIA DE ACTIVIDAD POR DECLARACION RESPONSABLE

Estrenamos el año con una muy buena noticia, la aprobación y finalización de una nueva licencia de obra que realmente es muy poco usual, aquella que se dirige por el procedimiento de Declaración Responsable, más concretamente se ha llevado a cabo una licencia con dos actividades, por un lado una autoescuela, y por otro, un centro de asesoramiento deportivo y Pilates.

 

LICENCIA DE ACTIVIDAD POR DECLARACION RESPONSABLE: DE QUE SE TRATA

El trámite de declaración responsable, permite abrir el nuevo negocio justo después de entregar toda la documentación pertinente al ayuntamiento, y así, la inspección de nueva vigencia de cada actividad en estos casos, queda sujeta a la revisión posterior, a la puesta en marcha del negocio en sí, de forma que se acelera el proceso de ocupación, obras y disfrute de la nueva actividad en el local en cuestión.

El documento de declaración en sí misma, hace afirmar al propietario que su local dispone de las condiciones necesarias para que el centro se pueda dedicar a la actividad que se pretende, sin mayores problemas ni preámbulos, al mismo tiempo, que dispondrá de la documentación técnica que los refleje, la cual se encontrará elaborada por el técnico competente en esta materia.

El organismo que se encarga de controlar estas situaciones, y sobretodo, cerciorarse de que existe el cumplimiento correcto de todo lo firmado y dispuesto en la Licencia de Actividad por Declaración Responsable, es el ayuntamiento del municipio o ciudad donde se encuentre el nuevo local.

licencia-autoescuela

Este procedimiento tan poco habitual, requiere de unas atenciones oportunas que mejoren en todos los sentidos, el rumbo que vaya a tomar la actividad en sí, que se desarrolle en el local en cuestión, para lo que se han establecido unas fases que ayudan a esclarecer con más certeza, el procedimiento en sí, y que son las siguientes:

– En primer lugar, debe existir una plena adaptación del local, estando ésta supervisada por un ingeniero, que también elaborará la documentación técnica necesaria para el desarrollo automático de la actividad que conste ante el ayuntamiento.

– En segundo lugar, existen consecuencias para aquellas actividades que no estén visadas por este procedimiento, las cuales pasarán a formar parte del procedimiento de licencia de apertura.

– Por último, es importante distinguir en qué casos hay que acogerse a un procedimiento u otro, y en este ámbito, recomendamos a nuestros clientes que nos consulten a nosotros, que somos expertos en la materia, y que ofrecemos un asesoramiento gratuito y sin compromiso, o bien, al ayuntamiento concreto.

PROYECTOS INCLUIDOS EN ESTA LICENCIA DE ACTIVIDAD

Como hemos comentado al principio de esta entrada, la licencia de Declaración Responsable que nos ocupa en este caso, ha incluido dos actividades, una autoescuela y un centro de Pilates y asesoramiento deportivo.

licencia-gimnasio-2

En ambos casos el local estaba en bruto, y hemos conseguido, después de mucho trabajo y esfuerzo, un auténtico cambio de look para ambos sitios, los cuales se han acogido divinamente en el barrio del Ensanche de Vallecas.

En la actualidad, ambas actividades disponen de la Licencia Definitiva, y están funcionando muy bien dentro de la zona.

En resumen, se trata de unos trámites poco habituales, que han dado unos frutos excelentes para todo lo que supone la fama y el prestigio de Acron Soluciones Técnicas, donde estamos a su disposición para todo aquello que necesiten en este ámbito.

 

Publicado en Licencias.