Licencia de Obra Madrid

A la hora de realizar obras en su vivienda o edificio debe ser consciente que en la mayoría de los casos necesitará la obtención de una licencia de obra.

No se necesitará licencia para pequeñas reformas (pintar, alicatar, instalaciones, etc.) en el interior de una sola vivienda, siempre que el edificio no esté protegido.

Para obras y reformas de pequeña envergadura que no necesitan proyecto técnico (cambio de tabiques, ventanas etc.) se tramitará por Actuación comunicada.

Todas las obras que requieran de un Proyecto Técnico se tramitarán por el Procedimiento Ordinario.

Del mismo modo tramitamos para usted la solicitud de instalación de contenedor o saco, la ocupación de la vía pública y cualquier otro trámite administrativo que el Ayuntamiento pueda requerirle.

Póngase en contacto con nosotros para realizar estos trámites de forma sencilla.

LICENCIA DE OBRA MADRID

LICENCIA DE OBRA MADRID

Cualquier obra que se realice en cualquier inmueble madrileño, ya sea una reforma o cualquier modificación mayor, requiere de una licencia de obra acorde a la envergadura de la transformación en sí. Normalmente las obras requieren de un proyecto inicial para poder ejecutarse que debe ir firmado y visado por el organismo correspondientes, y el nombre que recibe este procedimiento es Procedimiento ordinario, y por el contrario en casos donde las obras son de pequeño tamaño, no es preciso realizar el proyecto técnico, por lo que el procedimiento recibe el nombre de Actuación comunicada.

EN QUE CONSISTE LA LICENCIA DE OBRA EN MADRID

Las obras que se realizan en cualquier domicilio u oficina en la comunidad de Madrid, necesitan de una licencia de obras que proteja y avale la actuación que se vaya a realizar, por parte de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias. Es preferible tener toda la información referente a este tipo de actuaciones actualizada y bien estudiada antes de comenzar la ejecución del procedimiento, para que las dudas que puedan surgir no sean impedimento a lo que el cliente quiera realizar. Nosotros como empresa especializada en licencias de obras en Madrid, damos toda esta información oportuna, para que el éxito sea lo que brille al final del proceso. Por ejemplo, algo que consideramos importante que nuestros clientes estén al tanto, es que para pintar, sustituir instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción o electricidad, o para alicatar, mejorar los yesos, y cambiar solados, no es necesario solicitar la licencias de obras en Madrid, ya que se supone que la obra a ejecutar no va a afectar a los elementos de seguridad del edificio. Estas nociones iniciales facilitarán enormemente las gestiones de nuestros clientes, que harán que se encuentren más tranquilos y sin apenas preocupaciones, si desde Acron Soluciones Técnicas, aportamos nuestro granito de arena a todos estos procedimientos.

LICENCIA DE OBRA MADRID: PROCEDIMIENTO

En primer lugar, se necesita adquirir la licencia de un saco o contenedor de obras, ya que ocupara la vía pública para todos los residuos en forma de escombros que generará la obra confirmada, con rellenar unos impresos, pagar las tasas correspondientes y entregar la solicitud y el justificante de pago en la Junta Municipal, o en cualquier oficina de atención al ciudadano, es suficiente para poder tener vigente la licencia de un contenedor de escombros. El plazo para solicitar esta licencia es de al menos dos días antes de lo que se vaya a necesitar el contenedor de escombros como parte de la licencia de obras que se gestiona en toda la comunidad de Madrid, y en caso de que el saco o contenedor ocupara una vía pública, una acera o una zona peatonal, la solicitud se deberá hacer con al menos 15 días de antelación. Luego habrá que ver el tipo de obra que se quiere realizar, ya que existen cuatro supuestos: - En primer lugar, existe el tipo de realización de obra, en la que no se requiere de ningún tipo de permiso de obra en acciones como cambios de desagües, cambios en cocina y baños, porque no afectan la estructura ni la protección del edificio, y porque la obra se considera de muy pequeña envergadura y ene l interior de la vivienda o local, por lo que se entiende que no van a existir molestias, suciedades ni factores que perjudiquen el enrono y las personas de él. - En segundo lugar, cuando la reforma en la vivienda es de una envergadura menor, no se necesita ninguna licencia de obras, como tal, aunque si una Actuación Comunicada. - Y por último, en las obras más grandes con requerimiento de proyecto técnico, se cursa con el procedimiento ordinario, que puede ser abreviado o común.. A partir de la decisión y la calidad en este aspecto, se procederá a ver en profundidad los trámites necesarios para cada caso, para de esa forma comenzar a trabajar lo antes posible. Con nuestra ayuda nuestros clientes ganarán calidad de vida y seguridad en todas las gestiones relacionadas con la licencia de obras en Madrid.

LICENCIA DE OBRA MADRID: ACTUACION COMUNICADA

Anteriormente ya hemos hablado de los tipos de obras que necesitan o no licencia de obra en Madrid, pero ahora daremos más detalles acerca de este tema, para que nuestros clientes confíen plenamente en que la información que Acron Soluciones Técnicas les aporta en materia de licencia de obras madrileñas. En cuanto a las viviendas que no necesitan licencia, ya hemos aclarado que son aquellas que no afectan a la estructura y a la protección del edificio en cuestión, se llaman procesos de Actuación Comunicada o Comunicación Previa, en las que quedan incluidas todas aquellas que se realizan dentro de las viviendas, como alicatados, cambio de instalaciones de todo tipo, y modificaciones en cuanto a la distribución de cada sala o estancia. El plazo de concesión es de 15 días desde la solicitud formal en el ayuntamiento.

LICENCIA DE OBRA MADRID: PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En casos en los que se lleva a cabo una obra pequeña pero que afecta a diversos aspectos del edificio, y que requiere de la certificación por parte de un experto colegiado en el asunto, estamos hablando de licencias de obra en Madrid que cursan por el procedimiento simplificado. Las cuales a pesar de no necesitar de un informe técnico de la pobra que se vaya a realizar, si precisa de una declaración suscrita por el profesional competente debidamente colegiado, para que conste a los efectos oportunos que dicha actuación urbanística cumple la normativa que se esté aplicando en ese momento. El plazo de concesión para este procedimiento se amplia a un mes, y la documentación que necesita presentarse para que tenga efecto el proceso, es una solicitud debidamente cumplimentada, un plano del callejero de Madrid donde se ubique la situación de la vivienda, una memoria descriptiva de las obras a realizar, así como su presupuesto, y un plan de cómo quedaría la vivienda después de la reforma, así como un plano que refleje la situación actual de la vivienda. Y por último el impreso de liquidación de tasas con el sello del banco adecuado.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN LAS LICENCIAS DE OBRAS EN MADRID

En el caso de los procedimientos ordinarios, que son aquellos procesos que requieren de un informe técnico para proceder a la adquisición de la licencia de obras en Madrid, hay dos formas de entenderlo: - El procedimiento ordinario abreviado, por el que en el informe técnico se incluirán todo tipo de detalles referentes a la obra y lo necesario para su correcta ejecución, donde se tratan obras de acondicionamiento que se quieren realizar para modernizar las instalaciones, o para instalar nuevas, así como obras de conservación y restauración, reparcelaciones, construcción de piscinas y movimientos de tierras. - Por otro lado, podemos hablar del procedimiento ordinario común, que siempre va a requerir un proyecto técnico de obra con la supervisión oportuna, y que está orientado a aquellas obras de gran envergadura como viviendas de nueva construcción, rehabilitación de edificios protegidos, y demás actuaciones en instalaciones de un tamaño considerable. Normalmente para uno y otro caso, se solicitan casi los mismos trámites y documentos, y el tiempo de aprobación de cada uno de ellos, va desde los dos a los tres meses, según la complicación de cada proyecto técnico. En cualquier caso, desde la dirección de Acron Soluciones Técnicas, siempre damos a nuestros clientes todas aquellas facilidades que forman parte de la agilización de los trámites y los aspectos burocráticos, que a la hora de solicitar una licencia de obra en Madrid, son necesarios e imprescindibles para llevar a cabo exitosamente la tarea de adquisición de dicha licencia de obra.

CONTACTAR CON ACRONST ES LA MEJOR OPCION EN LAS LICENCIAS DE OBRA EN MADRID

Sin duda ninguna, nuestros servicios les llenarán de satisfacción y tranquilidad, al comprobar que realizamos nuestro trabajo de una forma totalmente profesional, y siempre orientada a las necesidades de nuestros clientes. De igual forma, nuestro servicio de asesoramiento personalizado, informa a todos aquellos interesados en realizar alguna obra, de los trámites oportunos para ello, y facilita la decisión en casos de dudas o problemas colaterales si se hiciera la obra sin apenas consejo experto. Nosotros somos su mejor alternativa para que todo salga correctamente, con la precisión que los clientes necesiten, y con la garantía de haber realizado un trabajo exitoso y de una calidad insuperable.