Época de nieve... ¡prepara tu casa!
Todavía tenemos en mente lo que ocurrió en Madrid el invierno pasado, cuando tuvo lugar la "gran nevada Filomena" y se quedó la capital totalmente colapsada por la nieve. Es cierto que este tipo de fenómenos meteorológicos ocurren en contadas ocasiones, sin embargo, siempre es bueno ser previsores y adelantarse a todos los posibles escenarios.
Hoy os traemos algunos consejos para evitar posibles desperfectos en vuestra vivienda en el caso de grandes nevadas, así como asegurar la seguridad en las comunidades de propietarios:
- En la medida de lo posible anticiparse y tener sacos de sal gorda preparados, ya sea en nuestro domicilio o en los trasteros o salas comunitarias habilitadas para guardar este tipo de materiales.
- Disponer de una pala y guantes.
- Retirar la nieve a la mayor brevedad posible para evitar la congelación. Especial atención en zonas de pasos, sumideros y canalones.
- En caso de que se acumule mucha nieve tanto en terrazas, con voladizos, como en tejados, recomendamos que se retire lo antes posible (siguiendo los protocolos de seguridad).
- Es importantísimo tener el tejado sin elementos sueltos que puedan ser susceptibles de caer (tejas o pizarra sueltas) y los canalones en buen estado y correctamente fijados y limpios.
- Echar sal en las zonas próximas a los sumideros y zonas de paso.
- Las tuberías de gas se pueden congelar exteriormente pero el gas es muy complicado que se congele a la temperatura ambiente. Las tuberías de agua (que sí pueden reventar) en las zonas expuestas se pueden proteger con coquillas (lo más recomendable) y sino se tiene con toallas o trapos.
Y por supuesto, en el caso de que hayáis sufrido algun desperfecto en vuestra casa, no dudéis en contactar con nosotros para poder elaborar un informe de peritación y ver qué posibilidades hay para que lo solucionen cuanto antes.