Seguridad y Salud en Obras

Acron Soluciones Técnicas le otorga una especial importancia a la Seguridad y Salud en las obras de construcción, sin importar el tamaño de las mismas.

Por todos es sabida la necesidad de la realización de un Estudio Básico de Seguridad y Salud (E.B.S.S) o un Estudio de Seguridad y Salud (E.S.S), en función de las características de la obra, adjuntando este Estudio al Proyecto Técnico de la misma.

A la hora de ejecutar la obra derivada de un Proyecto Técnico, además de su correspondiente Dirección Facultativa, es necesaria la presencia de un Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en fase de Obra.

Dichas funciones pueden ser desempeñadas por los técnicos de Acron, cumpliendo con todo el marco normativo actual y garantizando la seguridad en su obra.

La Comunidad de Madrid exige la Apertura del Centro de Trabajo para poder realizar una obra de construcción. Este documento de apertura debe ir acompañado de un Plan de Seguridad y Salud, si la obra deriva de un proyecto, o de una Evaluación de Riesgos, si la obra no deriva de proyecto.

Acron Soluciones Técnicas se compromete a realizar el Plan de Seguridad o la Evaluación de Riesgos, para que la empresa constructora cumpla con la obligación de su presentación ante la Comunidad de Madrid.

Diagrama del proyecto de Seguridad y Salud en obra

SEGURIDAD Y SALUD OBRAS

SEGURIDAD Y SALUD OBRAS

La seguridad y la salud en las obras es fundamental para nosotros como empresa experta en la materia, y para nuestros clientes, que finalmente agradecen y se comprometen a cumplir con el plan de seguridad que se haya estipulado desde el inicio de la obra.

Acron Soluciones Técnicas, con esmero y dedicación, aporta gran parte de su tiempo en cada proyecto de seguridad de cada cliente, con el objetivo de acotar distancias hacia accidentes y malas jugadas por no haber previsto, controlado y puesto en marcha todas las medidas que actualmente están al alcance de todos para conferir la máxima seguridad y salud en todas nuestras obras clientes.

Con el fin compartido entre profesionales de la construcción y clientes ilusionados, es mucho más sencillo conferir esa tranquilidad y seguridad que tan necesaria es a la hora de emprender proyectos de cierta envergadura. En Acron Soluciones Técnicas somos así de responsables y decididos a la hora de dedicar tiempo y dinero a estos aspectos básicos de la obra.

Confiar en nosotros, es apostar por un trabajo seguro, eficaz y siempre orientado a alcanzar el máximo bienestar de nuestros clientes.

SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS: QUE ES UN ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

Un estudio de seguridad y salud en obra indica las características actuales en materia de seguridad que el edificio, obra en cuestión o inmueble tiene por defecto asignadas a su tamaño, estructura, evolución y resultados a lo largo del proceso constructivo y ejecución del proyecto asignado.

Existen dos tipos de estudios según las características de la obra, el básico y el no básico, que en definitiva el factor que determina que se realice uno u otro, es el presupuesto de ejecución contratado, de forma que para un estudio básico de seguridad y salud en obra estaríamos hablando de un coste inferior a 450.760 euros.

Los estudios de seguridad y salud incluyen datos generales de la obra, como puede ser:

- El objeto y el autor del estudio de seguridad y salud.
- El proyecto al que se refiere.
- La descripción de la obra y su emplazamiento.
- Las instalaciones provisionales y la asistencia sanitaria en caso de accidente o similar.
- La maquinaria de obra que va as reutilizada.
- Los medios auxiliares (proyecto andamio, etc.) que se vana a necesitar para garantizar el máximo nivel de seguridad y salud en la obra.

También incluyen los riesgos laborales que se pueden evitar tomando las medidas oportunas y adecuadas para cada caso, como la neutralización de las instalaciones eléctricas que existen, o el corte del fluido y puesta a tierra de cables y demás elementos eléctricos.

Los riesgos que no se pueden eliminar completamente, tal es el caso de caídas, vientos, choques, sobreesfuerzos, para los que se toman las medias pertinentes y que de alguna manera reducen el riesgo pero no lo eliminan al 100%.

Y por último los riesgos laborales especiales como pueden ser casos de sepultamientos, hundimientos o la proximidad a líneas eléctricas de alta tensión.

En resumen, un estudio de seguridad y salud en obra adopta las previsiones que durante el trascurso de la ejecución de la obra, podrían minimizar o eliminar los riesgos de accidentes, de enfermedades profesionales, y el bienestar e higiene de los trabajadores en general.

QUIEN SE ENCARGA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE UNA OBRA

Desde Acron Soluciones Técnicas ponemos a disposición de nuestros clientes la figura del Coordinador de seguridad y salud en obra, cuya función básica es presenciar el proyecto constructivo en su totalidad, y estar al tanto de posibles negligencias por parte de trabajadores, o de cualquier personal de obra que no este cumpliendo con la normativa vigente en calidad de Trencin de riesgos laborales y según la ley de seguridad y salud que rige las construcciones en la comunidad de Madrid.

Según estas normas a partir de la realización del estudio de seguridad y salud en obras, el contratista o técnico de Acron Soluciones Técnicas elaborará el plan de seguridad y salud en obras de construcción, donde se analizarán todas las disposiciones que requiera el proyecto a ejecutar, y que siempre tenga en cuenta la legalidad , buena disposición y plena eficacia del plan de seguridad y salud en obras de construcción.

El coordinador de seguridad y salud en obras en construcción, será la persona de referencia para alcanzar el objetivo de auténtica definición de las funciones que ejecutará en pos de la salud y la seguridad en toda obra para la que sea asignado, ya que cumplirá en todo momento con el marco legal y normativo acordado para garantizar al máximo el resultado se salud y seguridad de su obra.

ACRON SOLUCIONES TECNICAS A LA CABEZA EN SEGURIDAD Y SALUD

La manera de involucrarse de Acron Soluciones Técnicas con sus clientes y sus necesidades, de trata de una forma de relación siempre enfocada a la consecución de un nivel de seguridad óptimo y beneficioso para todas las partes implicadas.

Realmente nuestros técnicos expertos sobre materia de seguridad y salud en obras en construcción, tanto a nivel de estudio de seguridad y salud, como a nivel de plan de seguridad y salud de obras en construcción, son únicos realizando este tipo de gestiones, que tan acostumbrados están, y que tantos problemas ahorran a nuestros clientes.

Los documentos que nacen de estas gestiones por parte de nuestros profesionales son la puerta abierta de nuestros clientes hacia la visión de su proyecto con vida, perfectamente terminado, y con todas las cuestiones de seguridad y salud que se hayan atendido, reflejadas y chequeadas en el plan de seguridad y salud en obras de construcción.

Somos partícipes de la colaboración y satisfacción que aportamos desde Acron Soluciones Técnicas, y de los objetivos que compartimos con nuestros clientes en materia de seguridad y salud de obras.